Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Inter madruga al Milan en la primera parte del Euroderbi

Inter de Milan tomó una gran ventaja rumbo a la final de Champios League, tras vencer 2-0 al AC Milan

Por: EFE

La victoria dejó a los Nerazzurri con un pie en la final del torneo por primera vez desde 2010. EFE/Matteo Bazzi

La victoria dejó a los Nerazzurri con un pie en la final del torneo por primera vez desde 2010. EFE/Matteo Bazzi

El Inter de Milán aturdió temprano al AC Milan y después supo resistir para llevarse el miércoles la victoria 2-0 en su clásico por la Liga de Campeones que dejó a los Nerazzurri con un pie en la final del torneo por primera vez desde 2010.

Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan anotaron en los tres primeros minutos para dejar al Inter en una inmejorable situación. De visitantes en San Siro para la ida de las semifinales, el Inter fue superior en la primera parte y bien pudo sacar un mayor botín.

El partido de vuelta se jugará el martes entrante. El ganador se enfrentará en la final de Estambul con el ganador del cruce entre el Real Madrid y Manchester City, que empataron 1-1 en la ida.

Los Rossoneri echaron de menos a su atacante portugués Rafael Leao, quien no se pudo recuperar de una lesión muscular que sufrió durante el fin de semana. San Siro vibró para una semifinal que en Italia recibió el mote de "Euroderbi".

Se palpitaba un partido tenso y friccionado, pero el Inter no pudo tener un mejor comienzo al abrir el marcador a los ocho minutos. Hakan Calhanoglu cobró un tiro de esquina desde la izquierda y Dzeko le ganó el duelo a Davide Calabria para clavar una volea al ángulo superior derecho.

El Inter aumentó la ventaja tres minutos después. Federico Dimarco tiró un pase rasante a Lautaro Martínez. Pero el atacante argentino dejó que el balón quedara para que Mkhitaryan lo picara por encima del arquero Mike Maignan.

Los dirigidos por Stefano Pioli apenas había encajado un gol en sus últimos seis partidos del torneo continental.

Increíblemente, el equipo de Simone Inzaghi rozó el tercero cinco minutos después pero el zapatazo de Calhanoglu pegó en el poste derecho.

El 2-0 aturdió a los jugadores del Milan, pero paulatinamente lograron enchufarse en el partido y tuvieron su primer ocasión al filo de la media hora de juego con un disparo apenas desviado de Calabria.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones