Viernes, 26 de Abril 2024

Inter elimina al Benfica y se medirá contra el Milan en semifinales de Champions

El Inter doblegó con marcador global de 5-3 al Benfica y se medirá al Milan en semifinales 

Por: AP .

Benfica lo intentó mas no le alcanzó para superar al Inter de Milan. EFE/Mateo Bazzi

Benfica lo intentó mas no le alcanzó para superar al Inter de Milan. EFE/Mateo Bazzi

Los clubes de Milán volverán a toparse en las semifinales de la Liga de Campeones luego que el Inter empató el miércoles 3-3 con Benfica para sellar una victoria global 5-3 sobre el club portugués.

Después que Nicolo Barella abrió el marcador para el Inter, Fredrik Aursnes le dio un hilo de esperanza a Benfica al anotar poco antes del descanso. Pero los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa perforaron las redes en la segunda parte para encaminar al Inter a su primera semifinal desde que José Mourinho les condujo al triplete de la Liga de Campeones, Serie A y Copa Italia en 2010.

El Inter, sin embargo, dejó escapar la ventaja de dos goles cuando Antonio Silva y Petar Musa anotaron en el tramo final para Benfica.

Los Nerazzurri chocarán contra el AC Milan para protagonizar el clásico della Madonnina en una semifinal europea. También se toparon en la semifinal de 2003. El Milan se impuso por los goles de visitantes y derrotó a la Juventus en la final.

El Milan alcanzó las semifinales el martes tras empatar 1-1 en su visita al Napoli, imponiéndose 2-1 en el global. Tanto el Inter como Benfica se presentaron a San Siro golpeados por sus malos resultados.

El Inter apenas había ganado uno de sus últimos partidos en todas las competiciones — el duelo de ida en Lisboa. Benfica, en cambio, ha encadenado tres derrotas por primera vez desde la temporada 2018-19.

Los Nerazzurri había sido criticados por desperdiciar múltiples ocasiones de goles — apenas dos tantos con pelota en movimiento en sus últimos siete encuentros.

Pero abrieron el marcador en su primera ocasión, a los 14 minutos, cuando Barella esquivó la entrada de un rival y tiró una pared con Martínez antes de definir con un disparo combeado.

Un despiste defensivo permitió a Benfica enchufarse en la eliminatoria. A siete minutos del descanso, Aursnes le ganó las espaldas a Denzel Dumfries y cabeceó el centro de Rafa Silva desde la derecha.

Entonado por ese gol, Benfica apretó más pero el Inter se encargó de anotar a los 65 para dejar prácticamente sentenciado el pleito.

Henrikh Mkhitaryan mandó un pase desde la izquierda a Federico Dimarco, quien puso el balón en bandeja para que Martínez inflase la red al rematar a quemarropa.

Y el "Tucu" Correa coronó la brillante de noche con un disparo combeado desde la derecha apenas dos minutos después de ingresar.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones