Jueves, 18 de Abril 2024

Hora de bañarse de gloria

Es el momento para Manchester City e Inter de Milán, al disputarse la Final de Champions League

Por: El Informador

El noruego Erling Haaland llegó para cambiarle la cara al ataque Citizen. EFE

El noruego Erling Haaland llegó para cambiarle la cara al ataque Citizen. EFE

Llegó uno de los fines de semana más esperados del año en el mundo futbolístico, pues hoy el Manchester City y el Inter de Milán se disputarán el trofeo más importante del mundo a nivel de clubes: el de la UEFA Champions League.

Dentro de la cancha del Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, Turquía, los dirigidos por Pep Guardiola buscarán imponerse a los pupilos de Simone Inzaghi para conseguir el trofeo que se ha vuelto una obsesión para el club inglés durante los últimos años.

Esta será la segunda Final para el club británico en las últimas tres temporadas, pues hace dos años, en el 2021, el conjunto “sky blue” cayó en la definición del trofeo ante el también británico Chelsea, rival que se impuso con marcador de 1-0.

Por ello el City buscará su revancha personal, misma que podría, además, darles un triplete en esta campaña ya que previamente se coronaron en la Liga Premier de Inglaterra y la FA Cup.

En lo que respecta al club italiano, el Inter es un equipo de abolengo en Europa que se encuentra en la búsqueda de volver a lo más alto del futbol internacional, pues desde los tiempos de José Mourinho el conjunto neroazzurro no levanta la Orejona.

A diferencia del City, que jamás ha logrado el título europeo, el Inter de Milán ha conseguido la Champions en tres ocasiones: en 1964, 1965 y 2010, además de que ha sufrido un par de tropiezos en las Finales de este certamen.

El City llegará a esta cita en Turquía después de eliminar y exhibir al Real Madrid, que además era el campeón defensor del torneo. Por su parte, el Inter arribó a esta instancia luego de dejar en el camino a su eterno rival el Milan, así que este fin, con la motivación a tope en ambos bandos, este par de escuadras buscarán coronarse como el nuevo monarca del Viejo Continente.

El enfrentamiento de la tradición italiana contra la inversión árabe

En esta Final de Champions League el Inter de Milán llega como víctima ante el poderío del Manchester City, sin embargo, en este torneo los italianos tienen mayor experiencia y jerarquía contra unos Citizens que buscan su primera Orejona. 

Los primeros dos títulos continentales para el Inter llegaron en 1964 y 1965, venciendo al Real Madrid y al Benfica respectivamente. Perdieron un par de Finales más en 1967 y 1972, hasta que tuvieron que pasar 38 años para volver al juego por el título. En esa ocasión en 2010 tenían que enfrentarse al Bayern Munich, pero etiquetado como el mejor equipo del mundo, el cuadro neroazzurro se impuso categóricamente bajo el mando de José Mourinho.

Por el lado del Manchester City, las cosas no han sido tan favorables dentro de la competición europea, ya que ésta es apenas la segunda Final de Champions de su historia, a pesar de la inversión multimillonaria que desde 2008 se ha hecho cuando un grupo árabe compró al club. Desde entonces a la fecha ha habido un gasto de alrededor de mil 400 millones de euros en refuerzos con la única intención de ganar tanto la Premier League, como la Champions.

En el torneo doméstico han ganado cinco de las últimas seis temporadas, por lo que la obsesión de ganar en Europa se ha vuelto más grande.

Guardiola, exitoso por sus jugadores

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó que el secreto tras sus éxitos como entrenador es haber tenido grandes jugadores, entre ellos a Erling Haaland ahora y en el pasado a Lio Messi.

“La clave de mi éxito es tener grandes jugadores. Tener a Messi en el pasado y a Haaland ahora. Ese es mi éxito. No bromeo. Todo entrenador que haya triunfado es porque ha tenido grandes jugadores. Un técnico nunca ha marcado un gol”, explicó Guardiola, quien dirigirá su cuarta Final en la Champions League, la segunda con el City tras perder la de 2021 contra el Chelsea.

Sobre el peso histórico del partido, Guardiola recalcó que el Inter tiene una historia más grande que la del City, pero que no es importante.

“Al final es un partido de futbol. El equipo que lo haga mejor cuando terminen los 90 minutos ganará. Lo importante es que mañana (hoy) a las 10 de la noche en Estambul juguemos lo mejor posible”.

Erling Haaland solo ha marcado un gol en sus siete últimos partidos, pero eso no preocupa a Guardiola, quien no tiene dudas del rendimiento del noruego.

“No tengo dudas, mañana (hoy) nos ayudará a ganar la Champions League”.

Como entrenador, Guardiola ganó dos Finales de Champions dirigiendo al Barcelona.

EFE

Josep Guardiola, DT del City, dirige su cuarta Final de Champions. EFE

Tienen preparado algo especial

El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter, dijo que ha preparado algo para frenar a Erling Haaland, aunque puntualizó que el Manchester City no es sólo el noruego.

“Vigilaremos especialmente a Haaland, hemos preparado algo, pero el Inter tendrá que ser bueno limitando al resto del City”, declaró el técnico italiano.

“El Manchester City es en este momento el equipo más fuerte del mundo, pero estamos orgullosos de haber llegado hasta aquí y, con una concentración increíble, sabremos que tenemos que limitar nuestros errores para contrarrestar a un rival tan fuerte. Mañana (hoy) tenemos una gran oportunidad de escribir la historia. Será muy difícil, pero lo intentaremos”, dijo Inzgahi.

Campeón de la Copa Italia y de la Supercopa, Inzaghi comienza a poner en valor lo conseguido hasta ahora, a las puertas de una Final que a principio de temporada no hubiera imaginado.

“Hasta ahora hemos tenido poco tiempo para pensar en lo que habíamos hecho. Tuvimos el tramo final de Liga, luego la Copa Italia... y ahora vemos lo que hemos hecho. Pero estamos muy concentrados y mañana (hoy) intentaremos luchar contra un equipo muy fuerte”.

No faltaron sus palabras más repetidas durante la temporada: “habrá que hacer un partido de cabeza y corazón”.

EFE

Simone Inzaghi, DT del Inter, no se achica ante el rival. EFE

El show

La brasileña Anitta llegará con sus movimientos sensuales al Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, pero eso no es todo, ya que esta popular cantante estará acompañada del nigeriano Damini Ebunoluwa, conocido como Burna Boy.
 

CT 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones