Jueves, 18 de Abril 2024

Champions League: El Milan mantiene su estadía en el torneo

Los Rossoneri avanzaron a cuartos de final tras empatar 0-0 con el Tottenham

Por: AP .

El cuadro rossonero hizo un impecable trabajo defensivo para eliminar al Tottenham. EFE/A. Rain

El cuadro rossonero hizo un impecable trabajo defensivo para eliminar al Tottenham. EFE/A. Rain

Las credenciales del Milan en la Champions League apenas fueron puestas en duda por el Tottenham. El equipo siete veces campeón continental avanzó a los cuartos de final del torneo.

Y el campeón italiano tiene todavía una oportunidad de ganar el premio mayor del futbol europeo, que no conquista desde 2007. En contraste, continuará la sequía de trofeos de los Spurs.

El Milan avanzó a la siguiente fase tras arrancarle un empate sin goles al local Tottenham, que se quedó con 10 hombres.

Un disparo de Brahim Díaz en el encuentro de ida de los octavos de final terminó siendo suficiente para definir la serie, pese al retorno del técnico Antonio Conte, quien no pudo inspirar una remontada de los Spurs.

“Es el tercer partido consecutivo en que no somos capaces de anotar”, lamentó Conte. “Pienso que podemos hacerlo mucho mejor al ataque. Hablo de todo el equipo y no sólo de los que juegan adelante. Podemos hacerlo mucho mejor”.

Milan no pasó grandes apuros durante el partido en el Tottenham Hotspur Stadium, donde el argentino Cristian Romero se llevó la tarjeta roja en el segundo tiempo.

A Tottenham sólo le queda ahora pelear por un sitio entre los cuatro mejores de la Liga Premier inglesa, lo que le trazaría el camino de regreso a la Champions.

Milan, en tanto, puede soñar con un octavo cetro en el máximo torneo de clubes en Europa.

Pocos esperaban que el conjunto dirigido por Stefano Pioli cortara dicha sequía durante la presente campaña. Sin embargo, se dirige a la ronda de los ocho mejores tras un desempeño defensivo impecable ante un Tottenham que se quedó sin ideas.

Si bien hubo sobresaltos al final, el resto del duelo transcurrió con pocas oportunidades para cualquiera de los dos rivales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones