Viernes, 19 de Abril 2024

Milan elimina al Napoli y alcanza su primera semifinal de Champions en 16 años

El Milan volvió a demostrar que es uno de los equipos grandes de Europa y luego de 16 años regresan a una semifnal de Champions League

Por: AP .

Milan se impuso con marcador global de 2-1 ante el Napoli. EFE/Ciro Fusco

Milan se impuso con marcador global de 2-1 ante el Napoli. EFE/Ciro Fusco

Amos de la Serie A la pasada temporada. Flamante semifinalista de la Liga de Campeones en 2023. El AC Milan está recuperando su pedigrí de potencia del fútbol europeo tras un turbulento periodo marcado por el final de la era de Silvio Berlusconi como dueño y problemas financieros.

Los rossoneri, siete veces campeones de la Copa de Europa, accedieron el martes a las semifinales del máximo torneo continental luego de 16 años tras sacar un empate 1-1 de la visita al Napoli. El gol de Olivier Giroud en el primer tiempo acabó inclinando la balanza en la eliminatoria.

El arquero rossonero Mike Maignan tapó un penal a Khvicha Kvaratskhelia, el brillante mediocampista del Napoli en la recta final del encuentro. Giroud también había fallado un penal previo a su gol. Victor Osimhen empató para Napoli con un cabezazo en los descuentos.

El Milan se impuso 2-1 en el marcador global del cruce de italianos tras haber vencido 1-0 al súper líder de la Serie A en la ida.

Los dirigidos por Stefano Pioli enfrentarán en semifinales al ganador del cruce entre su clásico rival Inter y Benfica. Los Nerazzurri defenderá una ventaja 2-0 de cara al choque de vuelta contra los portugueses en San Siro el miércoles.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones