Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Champions League: El Brujas busca en el Benfica a su trampolín

El equipo belga atraviesa por una mala racha, y el mejor momento para cortarla será hoy, cuando por primera vez en tres décadas disputen los octavos de final de la Liga de Campeones

Por: AP .

Simon Mignolet, del Brujas, no permitió goles en cinco partidos. AP/G. Vanden Wijngaert

Simon Mignolet, del Brujas, no permitió goles en cinco partidos. AP/G. Vanden Wijngaert

Hace tres meses, el Club Brujas era alabado como el Bayern de Bélgica.

Ahora se encuentra en el cuarto puesto de la liga belga y su nuevo técnico, Scott Parker, trata de traerlos de vuelta. La Champions League se presenta como otro duro examen al recibir al Benfica en la ida de los octavos de final.

Luego que Brujas se coronó campeón de Bélgica por tercera temporada seguida en mayo con una atractiva propuesta de futbol ofensivo, el equipo se ilusionaba con una dinastía propia del Bayern Munich en Alemania.

Al sortear un grupo duro, donde se toparon con el Atlético de Madrid, Porto y Bayer Leverkusen, Brujas sorprendió el pasado otoño al acceder a la ronda de octavos del torneo por primera vez en tres décadas.

De la mano del arquero Simon Mignolet, con 31 atajadas en la fase de grupos, Brujas mantuvo en cero su marco en cinco partidos. También fueron implacables para meter goles oportunos gracias el despunte de Ferran Jutgla, ex del Barcelona.

Pero como el resto de sus compañeros, el jugador español entró en un ciclo negativo a partir de noviembre y del que no terminan de sacudirse.

Brujas apenas ha ganado dos de sus últimos 13 partidos en todas las competiciones, rezagándose a 20 puntos del líder de la liga, el Genk. 

Lo que hay es cierta estabilidad. Con Parker, han empatado cinco de siete partidos, incluyendo el 1-1 la semana pasada ante el escolta Union Saint Gilloise.

“Las cosas se están moviendo en la dirección correcta”, dijo el central Jack Hendry.

HOY EN TV

Brujas vs. Benfica

14:00 horas / TNT Sports

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones