Jueves, 25 de Abril 2024

Champions League: Benfica doblega al Brujas

El equipo portugués vence 2-0 a los belgas y sigue invicto en la competencia

Por: AP .

David Neres aprovechó un error defensivo para marcar el 2-0 con un tiro rasante. EFE/S. Lecoq

David Neres aprovechó un error defensivo para marcar el 2-0 con un tiro rasante. EFE/S. Lecoq

La delantera del Benfica sigue siendo peligrosa, incluso después de que Enzo Fernández se marchó al Chelsea.

João Mário convirtió un penal, mientras que el sustituto David Neres hizo la segunda anotación a dos minutos del final para que el Benfica colocara un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones, al imponerse el miércoles 2-0 sobre Brujas.

Pese a perder al argentino Fernández, el conjunto portugués demostró que conserva poder de ataque y capacidad de triunfo.

La superioridad técnica de los jugadores del Benfica quedó de manifiesto en el partido de ida de los octavos de final. Los visitantes aprovecharon al máximo prácticamente todas las ocasiones en que tuvieron el balón para generar peligro.

Podrían haberse marchado de la región de Flandes con una ventaja mucho más cómoda, pero algo de desacierto frente al arco lo impidió.

El marcador se abrió a los 51 minutos, por medio de João Mário. El brasileño Neres aprovechó un error defensivo para marcar el 2-0 con un tiro rasante.

"Cuando juegas la ida y ganas fuera de casa, puedes considerar que has dado un buen primer paso", opinó el entrenador de Benfica, Roger Schmidt.

El conjunto lisboeta marcha invicto en sus últimos ocho partidos de la Liga de Campeones, con cinco triunfos y tres empates. La victoria sobre los monarcas belgas marcó la primera vez desde la temporada 2005-2006 que Benfica ha hilvanado tres triunfos en la competición europea.

Brujas viajará a la capital portuguesa para el encuentro de vuelta, que se llevará a cabo el 7 de marzo.

"Este tipo de partido se define por los detalles, en cuanto cometes un error, lo pagas", lamentó el zaguero de Brujas, Clinton Mata. "No todo está perdido. Hay que seguir optimistas. Todo es posible en el fútbol".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones