Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Champions League: Benfica, a culminar la obra en casa

El club portugués defenderá la ventaja 2-0 que sacó en el duelo de Ida ante el Brujas

Por: AP .

El cuadro portugués tendría que perder por tres goles en su estadio para quedar fuera. EFE/A. Santos

El cuadro portugués tendría que perder por tres goles en su estadio para quedar fuera. EFE/A. Santos

En ebullición y frente a un rival agobiado, Benfica se encuentra en una situación inmejorable en la Champions League.

El club portugués defenderá la ventaja 2-0 que sacó en el duelo de Ida ante el Brujas. Benfica intenta acceder a los cuartos de final del torneo europeo por segunda temporada consecutiva, algo que consiguió por última vez hace cinco décadas. 

Hay pocos equipos en Europa que estén en mejor forma que este Benfica, invicto en 12 partidos en todas las competiciones. Ha ganado 10 de esos compromisos, incluyendo los últimos cuatro y ocho de los últimos nueve.

Brujas, en cambio, apenas ha cosechado dos triunfos en 11 partidos desde que el técnico inglés Scott Parker asumió en diciembre.

Su crisis se agudizó al perder el viernes 3-0 de visita al Oostende, un oponente en peligro de descenso en la liga belga. La derrota provocó que los hinchas pidieran cuentas a los jugadores y Parker reconoció que podría ser despedido.

“Ahora mismo se trata de mostrar personalidad”, dijo Parker. “Es un enorme desafío para todos en el club”.

El campeón belga sorprendió en la fase de grupos al quedar como escoltas del Porto y por encima del Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid. Avanzaron a la fase de eliminación directa por primera vez en 10 intentos.

De las últimas 45 ocasiones que un equipo ganó por dos o más goles como visitante, sólo una vez no pudo avanzar —el PSG ante el Manchester United en 2018-19—.

Benfica, campeón de Europa en 1961 y 1962, ha sido eliminado apenas tres veces en 31 intentos tras ganar en la ida. La última vez que alcanzó los cuartos de final en ediciones consecutivas fue en 1967-68 y 1968-69.

La derrota ante Liverpool en la idea de los cuartos de final de la pasada temporada es una de las tres derrotas del cuadro luso en sus últimos 24 compromisos europeos en casa. Tuvieron que iniciar su actual campeón en la tercera ronda de la fase previa.

El técnico Roger Schmidt no es de tomar riesgos con jugadores tocados físicamente. Sería el caso del extremo Gonçalo Guedes, quien arrastra una dolencia en la rodilla izquierda. Julian Draxler, Chiquinho y Mihailo Ristic están descartado.

Schmidt podría recurrir a dos recientes fichajes: el atacante danés Casper Tengstedt y el volante noruego Andreas Schjelderup.

HOY EN TV

Benfica vs. Brujas

14:00 horas / TNT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones