Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | Boxeo

¿Cuántas veces ha perdido el Canelo Álvarez?

El jalisciense tiene una sequía de 3 rivales a los que no les gana por nocaut, si gana, festejaría su victoria 60; si pierde, el número de derrotas será mucho menor

Por: Oralia F. López

La segunda noche triste ocurrió el 7 de mayo de 2022, cuando el ruso Dmitry Bivol le demostró al tapatío que era un hombre de carne y hueso. AFP / ARCHIVO

La segunda noche triste ocurrió el 7 de mayo de 2022, cuando el ruso Dmitry Bivol le demostró al tapatío que era un hombre de carne y hueso. AFP / ARCHIVO

Este sábado, el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez se enfrentará a Jermell Charlo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos. 

A este enfrentamiento llega el jalisciense con una sequía de tres rivales a los que no les gana por nocaut. En caso de romperla, festejaría su victoria 60, la 40 por la vía rápida; si pierde, apenas sería la tercera vez que suceda.

Canelo Álvarez sólo ha perdido en dos ocasiones en su carrera profesional; la primera vez fue el 14 de septiembre de 2013, cuando el estadounidense Floyd Mayweather Jr. confirmó todos los pronósticos y mantuvo su invicto al ganar por decisión mayoritaria y se proclamó nuevo campeón del peso mediano junior, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La primera derrota del Canelo

La pelea estelar aquella noche se realizó en el MGM Grand Garden Arena también en Las Vegas. Según relata la crónica de esa vez, el combate careció de calidad e interés y generó una gran decepción entre los aficionados presentes en el recinto, alguno de ellos que tuvieron que pagar hasta 50 mil dólares por una entrada en la reventa, ante el dominio completo del púgil estadounidense.

Esa vez, el exponente del boxeo mexicano de apenas 23 años no ganó ninguno de los 12 asaltos, mientras que Mayweather Jr, de entonces 36 años, dejó su marca invicta en 45-0, con 26 nocauts, y se llevó una bolsa de 41.5 millones de dólares garantizada.

El pasado mes de abril, Floyd Mayweather Jr. habló sobre la pelea. De acuerdo con ESPN, el pugilista declaró vía BetOnline que: "Canelo es un excelente boxeador. La gente habla de que la pelea fue estando los dos en el mejor momento. Yo peleé contra el mejor Canelo, yo ya era el viejo Mayweather peleando contra el mejor Canelo. Si hubiera sido el mejor Mayweather, la pelea no hubiese durado tanto".

La segunda derrota del Canelo, 9 años después

La segunda noche triste ocurrió el 7 de mayo de 2022, cuando el ruso Dmitry Bivol le demostró al tapatío que era un hombre de carne y hueso.

Aunque el combate fue intenso, al final fueron las tarjetas (115-113) quienes dictaminaron la segunda derrota del Canelo Álvarez por la vía de la decisión unánime; esa llegó 9 años después.

Las combinaciones del ruso Dmitry Bivol terminaron por hacer estragos ante un Canelo irreconocible que acabó aquella vez exhausto y reconociendo que perdió.

Este 30 de septiembre de 2023, Jermell Charlo será el rival ante el que Saúl Álvarez expondrá por tercera ocasión los títulos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y la Federación Internacional (FIB).

"Verán lo mejor de mí. No sabemos con qué estilo de boxeo venga Jermell, pero van a ver lo mejor de mí… Como siempre, voy a poner todo de mi parte para ganar", sentenció el Canelo Álvarez.

*Con información de SUN

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones