Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Canelo Álvarez desplazado, su nuevo lugar en el ranking libra por libra del boxeo

Aunque 2023 fue un año bueno para Canelo Álvarez en cuestión de resultados, el mexicano bajó en la clasificación

Por: Oralia F. López

Canelo Álvarez, dentro del Top-5 del mundo. AFP / ARCHIVO

Canelo Álvarez, dentro del Top-5 del mundo. AFP / ARCHIVO

Hace algunos días, el ruso Dmitry Bivol se impuso al británico Lyndon Arthur y se convirtió en el campeón mundial unificado de las 175 libras. Este triunfo le sirvió también para colocarse en el cuarto lugar del ranking libra por libra del boxeo, donde ya superó al jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez, a quien derrotó sobre el ring en mayo de 2022.

El ruso también superó en la clasificación a Devin Haney y a Artur Beterbiev.

El Transnational Boxing Rankings Board (Ranking de Boxeo Transnacional) es liderado en la actualización más reciente por el estadounidense Terence Crawford, de la división Welter, quien ostenta récord de 40-0-0. En el segundo lugar aparece el japonés Naoya Inoue, del peso pluma, con marca de 25-0-0. En el tercer sitio, Oleksandr Usyk, de Ucrania, de los pesos pesados, con récord de 21-0-0; en cuarto, el ruso Bivol, con marca de 21-0-0. Y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez está en el quinto escalón, con marca de 60-2-2.

El Top-10 de los mejores boxeadores libra por libra lo completan Devin Haney, de Estados Unidos, con récord de 31-0-0; Artur Beterbiev, de Canadá, con número de 19-0-0; Teofimo Lopez, de EU, con foja de 19-1-0; de Japón, Kenshito Teraji, y marca de 22-1-0; y al final, Jesse Rodriguez, también estadounidense y récord de 19-0-0.

Aunque 2023 fue un año bueno para Canelo Álvarez en cuestión de resultados, el mexicano bajó en su rendimiento debido a que sus oponentes John Ryder y Jermell Charlo fueron sencillos en los combates de mayo y septiembre pasado.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones