Domingo, 14 de Abril 2024

Bélgica saca boleto a la Euro

Los Diablos Rojos derrotaron 3-2 a Austria con doblete de Lukebakio y otro tanto de Lukaku

Por: EFE

Lukaku anotó al minuto 58. El delantero de la Roma encabeza la tabla de anotadores en la eliminatoria con nueve tantos en seis encuentros. EFE/C. Bruna

Lukaku anotó al minuto 58. El delantero de la Roma encabeza la tabla de anotadores en la eliminatoria con nueve tantos en seis encuentros. EFE/C. Bruna

Bélgica se aseguró una plaza en la Eurocopa de 2024 en Alemania al imponerse por un ajustado 3-2 a Austria en Viena, gracias a un doblete del jugador del Sevilla Lukebakio, quien marcó hoy sus dos primeros goles para la selección belga.

El partido, jugado en el estadio Ernst Happel, estuvo marcado por la ausencia de las principales estrellas de ambos equipos, como los austríacos Alaba y Arnautovic, y los belgas De Bruyne, Trossard y Courtois.

Los locales salieron con energía y ganas de adelantarse en el marcador, con varias oportunidades de gol, aunque acabaron encajando el primer tanto en el minuto 12 tras un contragolpe de Bélgica.

Los visitantes aprovecharon la primera ocasión de gol tras un rápido contraataque de Lukebakio, quien superó gracias a su velocidad al defensa Lienhart y marcó el tanto con la zurda.

A continuación, los locales retomaron el ritmo del inicio del partido, con numerosas posibilidades de gol a lo largo del resto de la primera parte, sobre todo un zurdazo de Sarakaria, que fue atajado in extremis por Sels.

La segunda parte empezó como había terminado la primera, pero una vez más los belgas se adelantaron en el marcador, nuevamente por medio de Lukebakio.

El delantero marcó tras un disparo desviado por dos defensas austríacos, que dejaron a su arquero Schlager sin posibilidad de atajar.

Apenas tres minutos más tarde, Lukaku marcó el tercer gol del partido tras un contragolpe, con una defensa más que deficiente, que notó hoy mucho la ausencia de Alaba.

Tanto el público como los visitantes pensaron en ese momento que todo estaba claro, pero los locales no se rindieron y lograron acortar las distancias con un gol del capital Laimer en el minuto 73.

En el minuto 84, Sabitzer pudo convertir un penalti pitado por el árbitro tras una mano de Theate.

En los últimos minutos del partido los austríacos aumentaron más su presión y estuvieron cerca de empatar el encuentro, pero la defensa belga resistió hasta el final del encuentro.

Con esta victoria, Bélgica se asegura participar en la próxima Eurocopa, mientras que los austríacos deberán esperar al próximo partido contra Azerbaiyán el lunes para ganarse su plaza con una victoria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones