Domingo, 28 de Abril 2024

Fracasó con Mariachis de Guadalajara y ahora busca la Serie del Rey

El manager Sergio Omar Gastélum se fue con más pena que gloria del equipo tapatío y ahora se encuentra con amplias posibilidades de levantar el título

Por: Diego Alejandro Reos

SERGIO OMAR GASTÉLUM. El

SERGIO OMAR GASTÉLUM. El "Güero" llegó a la caseta de los Mariachis para relevar nada más y nada menos que a Benjamín Gil, quien se fue a las Grandes Ligas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los Mariachis de Guadalajara viven las horas más bajas desde su aparición en la escena del beisbol nacional.

Esto se debe a que recientemente se dio a conocer que este equipo de beisbol ya no podrá desarrollarse como local dentro del Estadio Panamericano de Zapopan, esto a causa de que habrían incumplido con los acuerdos que tenían con el Gobierno de Jalisco para el uso de este inmueble.

Pero más allá de esta situación, es llamativo el hecho de que algunos elementos que se fueron del club por la puerta de atrás, ahora se encuentran en la disputa del máximo título dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Se trata de Sergio Omar Gastélum, manager que se fue con más pena que gloria del equipo tapatío y ahora se encuentra con amplias posibilidades de levantar la Serie del Rey con los Pericos de Puebla.

El "Güero" llegó a la caseta de los Mariachis para relevar nada más y nada menos que a Benjamín Gil, quien se fue del equipo para enrolarse con los Angelinos de Anaheim en las Grandes Ligas.

Fue justamente para la segunda campaña del equipo cuando Gastelum tomó a los Mariachis, y para su desgracia los números positivos no lo acompañaron luego de que la Temporada 2022 terminara con récord de 33-57 para los tapatíos.

Con esos números, mismos que significaron la tercer peor marca de la campaña en la pelota de verano, Gastélum no fue tomado en cuenta para seguir al mando del equipo en el 2023, algo que le abrió el camino para posteriormente asumir el puesto de manager con Pericos.

Una vez con la novena poblana, el también ex manager de los Yaquis de Obregón posicionó a su equipo como el cuarto mejor del standing de la Zona Sur en este 2023, esto para luego meterlos de nueva cuenta en la disputa por una nueva Serie del Rey.

Para saber: 

Luego de tres temporadas en la LMB, los Mariachis ya han contado con cuatro managers: Benjamín Gil, Sergio Omar Gastélum, Luis Borges y Adán Muñoz.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones