Viernes, 23 de Febrero 2024

¡Entérate! México será sede de la primera Baseball Champions League en América

El torneo innovador, que cuenta con el respaldo de WBSC, se realizará en tierras yucatecas del 28 de septiembre al 1 de octubre

Por: SUN .

México se vestirá de gala para recibir la primera edición de la Baseball Champions League. AP / ARCHIVO

México se vestirá de gala para recibir la primera edición de la Baseball Champions League. AP / ARCHIVO

México y el Parque Kukulcán Álamo de Mérida, Yucatán, se vestirán de gala para recibir la primera edición de la Baseball Champions League.

Se trata de un torneo innovador que cuenta con el respaldo de WBSC, y se realizará en tierras yucatecas del 28 de septiembre al 1 de octubre, contando en su primera edición con la participación de cuatro novenas del continente americano.

Alazanes de Granma, Caimanes de Barranquilla, Fargo Moorhead Redhawks y Leones de Yucatán, equipo que ganó la oportunidad de representar a México tras conquistar el título de la Liga Mexicana de Beisbol.

"Estamos contentos por la primera edición al nivel mundial de la Baseball Champions League, una liga que tendrá a los campeones de Cuba, Colombia, Estados Unidos y México. El año entrante pasaremos de 4 equipos a seis u ocho y será en conjunto de las ediciones de Europa y Asia", compartió Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol.

El directivo de la LMB, agregó que México también tendrá la oportunidad de organizar la edición de 2024, en la que la ciudad sede dependerá del ganador de la Serie del Rey.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones