Viernes, 19 de Abril 2024

Barcelona vs. Real Madrid: Con LaLiga en juego

Culés y Merengues disputan un Clásico más en el que se podría cerrar la batalla por el título, o definirse a favor de los blaugranas

Por: EFE

Robert Lewandowski quiere retomar hoy el paso goleador. AFP

Robert Lewandowski quiere retomar hoy el paso goleador. AFP

El Camp Nou será el escenario de un Clásico con tintes decisivos en la carrera por la conquista de LaLiga y decidirá si se prolonga la misma o se da una sentencia en favor del Barcelona, líder de la competición con nueve puntos de ventaja, ante un Real Madrid que ansía un triunfo para avivar el campeonato.

Con el ambiente enrarecido por el ruido provocado por la judicialización del caso Negreira, pero sin la presión de otras ocasiones, los de Xavi Hernández se han acostumbrado a ganar al eterno rival este 2023.

Dos Clásicos se han disputado este año y se han saldado con sendas victorias azulgranas. La primera en una exhibición futbolística en la final de la Supercopa de España (1-3), y la segunda en un ejercicio formidable de supervivencia (0-1) en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

En el tercer episodio de 2023 entre azulgranas y blancos, el líder de LaLiga llega con un cuadro diezmado.

La ausencia de Pedri ha dejado al Barça sin luz en medio campo. Todo apuntaba a que el canario entraría en la convocatoria, pero acabó con malas sensaciones el penúltimo entrenamiento.

Karim Benzema se encuentra bien físicamente y alineará este día. AFP

Con las bajas confirmadas de Pedri y Ousmane Dembélé, sólo falta saber si Xavi apuesta por jugar con cuatro centrocampistas, con Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Gavi, ocupando la punta izquierda, o si se atreve a jugar con tres puntas.

Al Real Madrid no le queda otra que responder con un triunfo. Víctima de sus propios errores, con dos derrotas y tres empates en lo que va de año, y de la regularidad de su eterno rival, debe extender la racha de triunfos en el Camp Nou en Liga para devolver la emoción a la pelea por el título y no verla sentenciada con más de dos meses aún de calendario.

Salió victorioso de sus dos últimas visitas ligueras en el Camp Nou y debe olvidar la falta de hambre mostrada en el Clásico de la Supercopa de España y la impotencia sentida en el último duelo, en Copa del Rey, cuando fue incapaz de hacer un gol a un Barcelona con bajas de máxima importancia.

Karim Benzema llega a tiempo para jugar tras superar un golpe sufrido ante el Liverpool; Vinícius, encarará un nuevo duelo con Ronald Araujo, con ganas de liberarse de las ataduras del marcaje y ser decisivo.

Para ello Ancelotti tiene un plan, movilidad de sus tres jugadores de ataque y un planteamiento ofensivo.

Marc-André Ter Stegen ha mantenido su portería en cero en 19 juegos de liga. EFE/E. Fontcuberta

El Madrid ante el muro que es Ter Stegen

Las opciones de reactivación de la pelea por LaLiga pasan de forma obligada por un triunfo del Real Madrid ante el Barcelona en el Camp Nou y la superación de un reto, derribar el muro levantado por el alemán Marc-André ter Stegen, camino de un récord sin precedentes en la historia del futbol español, con 19 porterías en cero en 25 jornadas y un solo tanto encajado en su estadio.

Es el desafío que encaran Vinicius Junior y Karim Benzema, los máximos goleadores madridistas del curso con 19 dianas, referentes del equipo más goleador de LaLiga, el Real Madrid, con 50 tantos (una media de dos por encuentro), ante la mejor defensa y portero del campeonato, un Barcelona que apenas acepta 0.16 goles por jornada.

Ter Stegen presenta el mejor registro de un portero que acabó el 76% de sus partidos imbatido y que llega al Clásico tras aceptar un solo tanto en los seis últimos encuentros de LaLiga. En el 2023 liguero, dos goles en los últimos 10 partidos.

Ante una racha de 377 minutos sin recibir un tanto en Liga en el Camp Nou, aparece un Real Madrid que marcó cinco dianas en sus dos últimas visitas al feudo azulgrana y que solamente en una de las 11 últimas en la competición doméstica se quedó sin anotar al menos un gol.

En 19 clásicos disputados por Ter Stegen, logró en seis dejar su portería a cero, el segundo portero barcelonista que más lo logró en la historia del enfrentamiento, igualando el registro de Andoni Zubizarreta. De su seguridad dependerá buena parte del éxito barcelonista para dejar cerrada la pelea por el título de Liga sin haberse acabado marzo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones