Viernes, 26 de Abril 2024

Barça por el título y la historia ante el Valencia

Barcelona quiere su quinta Copa consecutiva; Valencia llega motivado

Por: El Informador

De la mano de Lionel Messi, el Barcelona se declara listo para el duelo de hoy ante el Valencia. AP

De la mano de Lionel Messi, el Barcelona se declara listo para el duelo de hoy ante el Valencia. AP

El Barcelona se enfrenta hoy al Valencia en la Final de Copa de Rey, buscando hacer historia con un quinto título consecutivo y, de paso, dejar atrás el mal sabor de boca de la Champions, logrando el doblete Liga-Copa.

La humillante eliminación en Semifinales de la Champions League contra el Liverpool, reviste a esta Final de una importancia mayor para el Barça, prácticamente obligado a ganar su quinto título de Copa consecutiva, hoy en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.

La victoria supondría un segundo doblete para el técnico Ernesto Valverde en dos años al frente del banquillo azulgrana y permitiría acabar la temporada, dejando un poco de lado la decepción europea.

Pero una derrota, podría volver a disparar las especulaciones en torno al futuro del entrenador azulgrana, pese a haber renovado recientemente por un año más y de haber recibido el respaldo del presidente, Josep Maria Bartomeu.

Por su parte, Marcelino García Toral, técnico del Valencia, busca que su equipo le ponga la cereza al pastel al despertar de los naranjeros, quienes tuvieron un mal arranque de temporada, pero que supieron corregir el camino en la segunda vuelta.

“A una temporada muy exitosa quiero ponerle el punto y final con un título”.

El preparador asturiano, en su comparecencia vespertina antes del entrenamiento en las instalaciones del hotel de concentración en Jerez de la Frontera, dijo que será el partido oficial número 61 que disputarán en el presente ejercicio, en el que han logrado llegar a la Final de Copa, a las Semifinales de la Europa League y a clasificarse para la Champions League por segunda temporada consecutiva.

Marcelino apuntó que “es un momento idóneo porque es una Final y jugar finales se hace pocas veces”, y puntualizó que el hecho de que el Barcelona perdiera ante el Liverpool las Semifinales de la Champions y que el Valencia llegue con otro ánimo al haber logrado la cuarta posición en LaLiga le da un toque distinto. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones