Sábado, 18 de Mayo 2024

Bagnaia recupera el liderato en Indonesia

Así marcha el campeonato mundial de Moto GP a cinco fechas de que termine el calendario

Por: Raúl Gutiérrez Yanome

'Pecco' Bagnaia fue remontando posiciones hasta terminar entre los tres primeros.  EFE

'Pecco' Bagnaia fue remontando posiciones hasta terminar entre los tres primeros. EFE

Emocionante Gran Premio de Indonesia  este fin de semana con un auténtico y formidable espectáculo por el liderato del título del Campeonato del Mundo de MotoGP™ . Mientras asimilamos todas las emociones vividas en un formidable fin de semana de carreras en el Pertamina Mandalika International Circuit.

Hagamos un recuento de cómo queda la clasificación faltando 5 fechas para la conclusión del campeonato.

Al llegar a esta 15ª prueba de la temporada, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) estaba más presionado que nunca, con solo tres puntos de ventaja sobre Jorge Martín (Prima Pramac Racing), que se había mostrado invencible durante los últimos Grandes Premios. El sábado, parecía que todo iba en contra del vigente Campeón del Mundo. El número '1'  que no logró pasar de la Q1 por primera vez esta temporada y eso le llevó a partir tanto en el Tissot Sprint como en la carrera del domingo desde la decimotercera plaza. En el Tissot Sprint obtuvo un octavo puesto mientras que su máximo rival se adjudicaba una cuarta victoria consecutiva el sábado por la tarde. De esa manera, 'Pecco' Bagnaia pasaba a ser segundo en la general, a pesar de haber liderado desde el Gran Premio de España, allá por el mes de abril. El domingo, partiendo de nuevo desde la quinta fila, la misión del italiano era tratar de limitar los daños.

Contra todo pronóstico, el piloto oficial de Ducati lo consiguió, y de la mejor manera. Tras una fantástica salida, 'Pecco' Bagnaia fue remontando posiciones hasta terminar entre los tres primeros. Justo cuando esperábamos ver a los dos aspirantes al título en el podio, ocurrió lo impensable. Jorge Martín, líder con tres segundos de ventaja en Mandalika, se fue al suelo en la curva 11,la desafortunada caída del piloto español se sumó  a una nueva victoria del italiano, que vuelve a recuperar el liderato 24 horas después, poco le duró el gusto a Martinator.

Faltando  cinco pruebas para el final de esta excepcional campaña, 'Pecco' aventaja en 18 puntos al piloto de Prima Pramac. Detrás de él, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team). El piloto de Mooney VR46, que llegó a Indonesia el viernes a primera hora de la mañana y menos de una semana después de pasar por quirófano por una fractura de clavícula, sumó 18 puntos durante el fin de semana para reducir la distancia con 'Martinator' a 45 puntos.

Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing) tuvieron un fin de semana complicado en Mandalika, con una suma de 10 y 6 puntos respectivamente. Sin embargo, el piloto de KTM puede considerarse afortunado, ya que pese a verse obligado a completar dos 'long lap' pudo terminar 6º y mantener una distancia de 34 unidades a Aleix Espargaró, que se ve seriamente 'amenazado' en la general por su compañero de equipo Maverick Viñales (Aprilia Racing). Segundo en la carrera, 'Top Gun' sumó 26 puntos a lo largo del fin de semana y supera a Johann Zarco (Prima Pramac Racing). Así que todavía queda camino por recorrer.

El Top 10 de la general:

1. Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) – 346 points
2. Jorge Martín (Prima Pramac Racing) – 328 (-18)
3. Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) – 283 (-63)
4. Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) – 211 (-135)
5. Aleix Espargaró (Aprilia Racing) – 177 (-169)
6. Maverick Viñales (Aprilia Racing) – 165 (-181)
7. Johann Zarco (Prima Pramac Racing) – 162 (-184)
8. Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) – 144 (-202)
9. Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) – 135 (-211)
10. Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) – 132 (-214)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones