Jueves, 25 de Abril 2024

¿Cuáles son los números del Clásico Tapatío en Liguilla?

Chivas y Atlas se verán de nueva cuenta las caras en liguilla, aquí te contamos quién ha ganado más veces en esta fase

Por: Andrea García

Chivas llega con mejores números en comparación con la temporada que realizó Atlas. IMAGO7/Archivo

Chivas llega con mejores números en comparación con la temporada que realizó Atlas. IMAGO7/Archivo

Una edición más del Clásico Tapatío se vivirá durante esta semana, sin embargo, en esta ocasión es especial por tratarse de unos cuartos de final.

Chivas llega con mejores números en comparación con la temporada que realizó Atlas, pues los rojinegros fueron bastante inconstantes durante la campaña, pero rumbo el final de la fase regular encomendaron su camino hasta lograr su pase a la liguilla, dejando fuera a Cruz Azul en el repechaje. 

Mientras que al principio del Clausura 2023 nadie apostaba por el Rebaño, el profe Pauno supo construir un equipo competitivo que le permitió posicionarse en el tercer lugar de la tabla general. Desde el Clausura 2017, el Guadalajara no lograba clasificarse directamente a la Fiesta Grande. 

Pero, ¿quién lidera en la liguilla? Han sido cinco veces las que los rojinegros y rojiblancos se han enfrentado en liguilla, inclinándose la balanza a favor de Chivas con tres serias ganadas a dos en las que han salido victoriosos los Zorros. 

La primera vez que se vieron las caras en una eliminación fue durante el Verano del 2000, ahí el Rebaño consiguió echar a la Academia tras empatar en el global 2-2, siendo la posición en la tabla lo que le dio el boleto a la siguiente fase; después, para el Apertura 2004, Atlas aclaró las cuentas y de la mano de Sergio Bueno, sacaron un triunfo en el global por cuatro goles a tres. 

Uno de los clásicos más recordados para la afición rojiblanca, es el de cuartos de final de la Clausura 2015 en la cual con los goles de Marco Fabián y Omar Bravo, propinaron una goliza a los zorros y con un global de 4-1 a favor de las Chivas, los dirigidos en ese entonces por José Manuel “Chepo” de la Torre avanzaron a semifinales. 

En la historia, ambos conjuntos han tenido la dicha de salir campeones después de haber eliminado a su odiado rival. Primero tuvieron la oportunidad las Chivas en el Clausura 2017 cuando eran comandados por Matías Almeyda, en esa llave al Guadalajara le bastó empatar 1-1 en el marcador global, pues al terminar con mejor lugar en la tabla, accedieron a la siguiente ronda, misma campaña en la que obtendrían la doceava estrella.

Luego en la histórica dirigencia de Diego Cocca en el Clausura 2022, fueron los rojinegros quienes dejaron fuera en cuartos de final al Rebaño tras ganar 1-2 en Akron, para cerrar en el Jalisco con un resultado de 1-1, terminando 3-2 en el global. De ahí, el final lo conocemos todos, Atlas logró un bicampeonato que jamás pensó conseguir antes de que el argentino llegara al club. 

Ahora para este Clausura 2023 sabremos si las cosas entre este par de equipos se llega igualar en cuanto a las veces que se han eliminado o será Chivas quien siga liderando. Recordar que los partidos se jugarán este jueves a las 7 pm en el Estadio Jalisco y el domingo a las 7:05 pm en el Akron.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones