Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El Tri juvenil sostuvo un partido amistoso ante Pumas

Trabajo de Sub-20, extraordinario: Juan Carlos Osorio

El Tri juvenil sostuvo un partido amistoso ante Pumas previo a la eliminatoria de Concacaf en Costa Rica

Por: EL INFORMADOR

Estadio Olímpico Universitario. El técnico de la Selección mexicana, Juan Carlos Osorio, asistió al amistoso. EL INFORMADOR /

Estadio Olímpico Universitario. El técnico de la Selección mexicana, Juan Carlos Osorio, asistió al amistoso. EL INFORMADOR /

CIUDAD DE MÉXICO (26/ENE/2017).- Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección mexicana, calificó de “extraordinario” el trabajo que ha desarrollado México en categorías menores y destacó que el representativo Sub-20 tiene talento para competir.
 
“Hay buen talento en el futbol mexicano y no soy yo el que lo va a descubrir, en categoría menores México viene haciendo un trabajo extraordinario, que le ha dado muchos dividendos al futbol local”, dijo Osorio tras el encuentro amistoso de la Sub-20 ante los Pumas, que terminó por 3-1 a favor de los felinos.

El partido, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario, le sirvió a la Selección para adquirir roce previo a la eliminatoria de la categoría que jugará del 17 de febrero al 5 marzo en Costa Rica (de Concacaf) y que repartirá cuatro boletos para la Copa del Mundo Corea 2017.

 Osorio destacó que la Sub-20 “tiene talento para competir y está bien dirigida”. Además, dijo que en este tipo de partidos “los seleccionados se benefician por la competencia que le es exige el rival —un equipo de Primera División— y Pumas fue una buena prueba”.

Recordó que al competencia constante es el factor principal para el desarrollo y la consolidación de un jugador “y la competencia que ofreció Pumas fue de alto nivel”.

Por otra parte, el colombiano dijo que para el amistoso contra Islandia que jugarán el 8 de febrero en Las Vegas, la Selección que se integre será “casi con jugadores de la Liga mexicana”.

A Ruiz no le espanta la “obligación” en eliminatoria

El técnico de la Selección Sub-20 de México, Marco Antonio Ruiz, descartó que lo espante la palabra “obligación” en la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de la especialidad.

“No me espanta la palabra obligación, nos sentimos comprometidos, por supuesto que obligados a hacer el mejor esfuerzo, a trabajar con mucha humildad, a tener respeto por los rivales, sabiendo que muchos nos dan como favoritos, pero tenemos que demostrarlo partido a partido, es lo que tengo que inculcarle a los chavos”, dijo.

El estratega también vivió dentro de la cancha eliminatorias en nivel juvenil y mayor, por lo cual sabe que no será fácil la que afrontarán en febrero próximo.

Por otra parte, tras manifestar que ningún jugador tiene un lugar seguro en el equipo y que llevarán a los mejores, comentó que la presencia de Osorio puede motivar a los futbolistas.

Pese al revés ante Pumas, manifestó que rivales de esa calidad ayudan a sacar conclusiones en busca de armar al mejor equipo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones