Jueves, 31 de Julio 2025

Atlas debuta en la Leagues Cup con derrota frente al Inter Miami de Messi

Atlas comenzó su participación en la Leagues Cup con una dolorosa derrota por 2-1 ante el Inter de Miami

Por: Javier Robles

Atlas está obligado a sumar en su siguiente compromiso si quiere avanzar en el torneo binacional. X/ @AtlasFC.

Atlas está obligado a sumar en su siguiente compromiso si quiere avanzar en el torneo binacional. X/ @AtlasFC.

Atlas comenzó su participación en la Leagues Cup con una dolorosa derrota por 2-1 ante el Inter de Miami, en un duelo marcado por el calor, la humedad del Chase Stadium y, sobre todo, por el genio de Lionel Messi, quien firmó dos asistencias, incluida una en el último suspiro del encuentro, el cual tuvo su dosis de polémica, por un supuesto fuera de lugar en la anotación.

El equipo dirigido por Gonzalo Pineda mostró actitud y esfuerzo, no tuvo miedo ante las figuras del Inter, pero no le alcanzó para frenar el poder ofensivo de los locales. La escuadra rojinegra pagó caro sus errores en defensa, además de desperdiciar varias oportunidades frente al arco rival.

Tadeo Segovia abrió el marcador para los de Florida al minuto 57, aprovechando un pase quirúrgico del astro argentino. Atlas reaccionó con fuerza y logró empatar gracias a un certero disparo de Rivaldo Lozano al 80', tras una jugada colectiva que encendió la esperanza.

Sin embargo, cuando parecía que el empate era definitivo, apareció de nuevo Messi con su clase intacta. El argentino filtró un balón preciso a Marcelo Weigandt, quien definió al 96' para darle los tres puntos al Inter, no sin antes ser revisado por el VAR y dejar a los tapatíos con las manos vacías.

El cierre del partido estuvo caliente. Tras el silbatazo final, se vaciaron las bancas y hubo empujones entre jugadores de ambos equipos. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores.

Con esta derrota, Atlas está obligado a sumar en su siguiente compromiso si quiere avanzar en el torneo binacional. Su próximo duelo será este sábado frente al Orlando City en el Exploria Stadium, en lo que promete ser otro reto complicado para los Zorros.

Atlas deberá ajustar rápido, mejorar su puntería y concentrarse más en defensa si quiere mantener vivas sus aspiraciones en esta Leagues Cup.

ALINEACIONES

INTER DE MIAMI

PORTERO

  • 34. Rocco Ríos

DEFENSAS

  • 18. Jordi Alba
  • 2. Gonzalo Luján
  • 37. Maximiliano Falcón
  • 57. Marcelo Weigandt

MEDIOCAMPISTAS

  • 8. Telasco Segovia
  • (68’ F. Redondo)
  • 5. Sergio Busquets
  • 7. Rodrigo De Paul
  • 21. Tadeo Allende
  • (77’ 30. B. Cremaschi)

DELANTEROS

  • 9. Luis Suárez
  • 10. Lionel Messi
  • D.T. Javier Mascherano 

ATLAS

PORTERO

  • 12. Camilo Vargas

DEFENSAS

  • 3. Gustavo Ferraréis
  • 5. Matheus Doria
  • (68’ 7. M. Cóccaro)
  • 44. Róber Pier
  • 13. Gaddi Aguirre
  • 25. Jorge Rodríguez
  • (45’ 17. R. Lozano)

MEDIOCAMPISTAS

  • 26. Aldo Rocha
  • (88’ 16. A. Ramírez)
  • 199. Sergio Hernández
  • (82’ 23. C. Orrantia)
  • 58. Alfonso González
  • (82’ 192. J. Serrato)

DELANTEROS

  • 19. Eduardo Aguirre
  • 32. Uros Durdevic

D.T. Gonzalo Pineda

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones