Sábado, 27 de Abril 2024

¿Qué necesita Atlas para recibir su partido de repechaje en el Jalisco?

Los rojinegros del Atlas visitarán este próximo fin de semana al Atlético de San Luis  

Por: Javier Robles

El equipo dirigido por Benjamín Mora ha cerrado de gran manera el torneo. IMAGO7

El equipo dirigido por Benjamín Mora ha cerrado de gran manera el torneo. IMAGO7

Tras el bicampeonato obtenido entre 2021 y 2022 de la mano de Diego Cocca, el Atlas tuvo un torneo para el olvido, quedando en el sitio 17 de la tabla general; hoy, los Zorros con Benjamín Mora al frente, han vuelto a una nueva fase final, solo les resta definir el puesto, el lugar y el rival al que enfrentarán en esta ronda.

Luego de 16 fechas disputadas en el Clausura 2023, Atlas es noveno de la tabla general y el próximo fin de semana se verá las caras con Atlético San Luis en calidad de visitante, en el último partido de la temporada regular.

Ante esto, si la Academia gana a los potosinos y La Máquina de Cruz Azul no obtiene los tres puntos en su respectivo partido ante Santos Laguna, Atlas terminaría octavo general y recibiría el duelo de Repechaje en casa, en el Estadio Jalisco.

Pero por otro lado, si el equipo de Mora empata ante San Luis, podría quedar entre los lugares nueve y 10 de la tabla y si llegara  a caer, se ubicaría entre los puestos nueve y 12 y encararía el Repechaje en calidad de visitante.

Y es que recordar que los Gallos de Querétaro no pueden acceder al Repechaje por ser el último lugar en la tabla de cocientes y por reglamento tendría que dejar su lugar al equipo mejor clasificado, esto en caso de que los emplumados se ubiquen dentro de los primeros 12 equipos en el torneo.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones