Lunes, 24 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Jugador de Atlas, suspendido cuatro años por dopaje

La WADA Agencia Mundial Antidopaje le impuso al jugador de Atlas un castigo de cuatro años por haber consumido sustancias prohibidas

Por: Javier Robles

El ahora ex futbolista habría consumido una sustancia para aumentar la masa muscular . IMAGO7

El ahora ex futbolista habría consumido una sustancia para aumentar la masa muscular . IMAGO7

El canterano de los rojinegros del Atlas, Edyairth Ortega ha puesto puntos suspensivos a su carrera como futbolista profesional. Y es que le fue notificado que ha recibido por parte de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), un castigo de cuatro años por haber consumido sustancias prohibidas.

Incluso, Ortega había sido separado del plantel rojinegro desde el pasado mes de enero y fue hasta este martes, ya en septiembre, que le fue notificada la sentencia final de cuatro años de castigo.

El ahora ex futbolista habría consumido una sustancia para aumentar la masa muscular y mejorar el rendimiento físico y en enero pasado fue sometido a pruebas, las cuales salieron positivas, por lo que ahora quedará habilitado para regresar a la actividad hasta el 2027, cuando tenga 30 años de edad.

, Edyairth Ortega ha puesto puntos suspensivos a su carrera. IMAGO7/Archivo

Su último partido como futbolista fue el 1 de octubre del 2022, en el duelo ante Necaxa que ganaron los rojinegros por 1-0 y en donde Edyairth jugó los 90 minutos, a partir de ahí, dejó de tener actividad.

Su momento más memorable fue cuando anotó el gol del triunfo en el Clásico Tapatío del Torneo Clausura 2018, mismo encuentro en donde la leyenda Rafael Márquez le dijo adiós al futbol profesional. Este gol cayó justo al primer minuto del partido.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones