Martes, 23 de Julio 2024

Astros abre serie de Semifinales contra Culiacán

La quinteta jalisciense disputará su serie de Semifinales en contra de los Caballeros de Culiacán, rival que se meterá a la casa del campeón para disputar los dos primeros duelos de esta fase

Por: Diego Alejandro Reos

Astros llega a esta instancia luego de que eliminaran en seis juegos a los Ostioneros de Guaymas. TWITTER / @AstrosJalisco

Astros llega a esta instancia luego de que eliminaran en seis juegos a los Ostioneros de Guaymas. TWITTER / @AstrosJalisco

El camino a un posible bicampeonato continuará este viernes para los Astros de Jalisco dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

Será justo a las 20:00 horas, tiempo del centro del país, cuando la quinteta jalisciense arranque su serie de Semifinales en contra de los Caballeros de Culiacán, rival que se meterá a la casa del campeón para disputar los dos primeros duelos de esta fase.

Astros llega a esta instancia luego de que eliminaran en seis juegos a los Ostioneros de Guaymas, y si es que pretenden meterse a la disputa del título por segunda campaña consecutiva, los monarcas vigentes del circuito deberán dar pasos firmes desde el primer duelo.

Al respecto de este juego de Semifinales, el coach Jorge Elorduy adelantó algunas de las cuestiones a las que tendrán que poner especial atención para evitar el mayor daño posible por parte de los sinaloenses.

“Creo que en esta serie nos vale todo el trabajo de aprendizaje que hicimos en la ronda pasada para empezar más arriba, para tener las cosas más claras y todo eso. Trataremos de reducir los puntos en contraataque y tratar de ser capaces de estar contundentes en el uno a uno y en situaciones de pick and roll con todos sus exteriores”, adelantó el coach de la quinteta de Jalisco.

Será este viernes y sábado cuando los de Jalisco disputen sus dos primeros duelos de Semifinales en contra de Caballeros, esto dentro de una Arena Astros que espera volver a ver campeona a esta franquicia.

Esta es apenas la segunda temporada de Astros dentro del CIBACOPA, pues anteriormente la franquicia del Estado era la de los Gigantes.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones