Lunes, 29 de Abril 2024

Fuerza Regia vence a Astros para poner la serie a su favor

El equipo tapatío sale desenchufado en la segunda mitad y la abre la puerta a Fuerza Regia, que toma ventaja

Por: Andrea Garcia

El equipo de Fuerza Regia se aprovechó de un bache que sufrieron los Astros en un juego que estaba siendo por demás competitivo. Ahora, los de Nuevo León lideran 2-1 en la Final. ESPECIAL/ @FuerzaRegia

El equipo de Fuerza Regia se aprovechó de un bache que sufrieron los Astros en un juego que estaba siendo por demás competitivo. Ahora, los de Nuevo León lideran 2-1 en la Final. ESPECIAL/ @FuerzaRegia

En un electrizante juego, Fuerza Regia aprovechó los errores de los Astros de Jalisco para vencerlos 90-83 en el Gimnasio Nuevo León Unido y tomar ventaja en la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Fuerza Regia comenzó más entonado al ataque, rápidamente se fue arriba en el marcador y bloqueó los arribos jaliscienses. Sin embargo, para el segundo cuarto, Sergio Valdeolmillos mandó dos modificaciones cruciales que le ayudó a su equipo a meterse al partido, con Jonathan Machado y Karim Rodríguez sobre la duela, le cambiaron la cara a sus compañeros y consiguieron mayor dinamismo

Antes de ir al medio tiempo, los Astros de Jalisco pudieron revertir 12 puntos en contra y empatar el marcador 43-43, con una impresionante labor de Jordan Loveridge y Demetrius Conger que anotaron 22 y 17 puntos, respectivamente, siendo los hombres con más encestes. 

Pero, al parecer, el descanso no le vino nada bien a la quinteta jalisciense que se derrumbó para el inicio del tercer periodo. Los locales hicieron un total de 30 unidades contra 11 que lograron a cuentagotas los visitantes. Entre faltas, desesperación, errores y fallas de precisión, los Astros de Jalisco sufrieron para intentar frustrar el buen momento que vivía Fuerza Regia. 

En el último episodio, los pupilos de Valdeolmillos tuvieron nuevamente un despertar, mostrando mayor esfuerzo, pero desafortunadamente el tiempo no les alcanzó para volver a retomar el poderío y poder dar la voltereta, sucumbieron ante los regios que liderados por Jonathan Dunn que anotó 18 puntos, triunfaron en el tercer juego de esta final. 

Este martes 12 de diciembre a las 18:00 horas, los Astros de Jalisco tienen una nueva oportunidad de empatar la serie, evitar complicarse las cosas y obligar a traer la serie de vuelta al recinto de Zapopan.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones