Martes, 23 de Abril 2024

Así fue la administración de Guillermo Cantú

Su cargo será ocupado por el excementero Gerardo Torrado

Por: AP

Cantú ha ocupado varios puestos en la estructura de la Federación. MEXSPORT

Cantú ha ocupado varios puestos en la estructura de la Federación. MEXSPORT

 Al finalizar la próxima edición de la Copa de Oro, Guillermo Cantú dejará su cargo en la dirección general deportiva de la Federación Mexicana de Futbol y su cargo será ocupado por Gerardo Torrado, anunció ayer Yon de Luisa.

Cantú pasó los últimos cuatro años de su carrera en el seno de la FMF, primero como secretario general y desde agosto de 2018 como director general deportivo, cuando De Luisa reemplazó a Decio de María.

En su cargo, Cantú fue el encargado de nombrar al colombiano Juan Carlos Osorio como entrenador para el Mundial de Rusia 2018 y al argentino Gerardo Martino, quien en enero pasado asumió el cargo de cara a Qatar 2022.

Cantú dijo que su salida de la FMF es por motivos personales sin entrar en detalles.

“Ha sido un privilegiado de estar donde he estado, el poder platicar con figuras deportivas del más alto nivel, conocerlos y trabajar con algunos de ellos fue un sueño hecho realidad”, dijo Cantú en una rueda de prensa.

Torrado, quien era el brazo derecho de Cantú, fue un volante que disputó tres mundiales con la Selección. A su retiro de las canchas, desde noviembre de 2017, fungió como director deportivo de la FMF.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones