Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Andy Murray buscará su primer título en casi cuatro años

El escocés vence a Jiri Lehecka y clasifica a la final del torneo de Doha, donde se encontrará con Daniil Medvedev

Por: EFE

Murray ha ido recuperando su nivel después de años de terribles lesiones. AFP/K. Jaafar

Murray ha ido recuperando su nivel después de años de terribles lesiones. AFP/K. Jaafar

El británico Andy Murray salvó cinco puntos de partido ante el checo Jiri Lehecka al que se impuso después de dos horas y media y tres sets (6-0, 3-6 y 7-6(6)) para alcanzar la final del torneo de Doha.

El escocés de 35 años y situado en el puesto 70 del ranking ATP aspira en Doha a su título número 47 en su carrera.

Murray consiguió alcanzar su primera final de 2023. No estaba en una lucha por un título desde que perdió las de Stuttgart, en mayo de 2022, y Sídney en enero de 2022. Más lejos queda su último título, en Amberes, en 2019.

El británico, otrora número uno del mundo, se aferró a la competición como suele ser habitual. Estuvo ante las cuerdas pero mantuvo el la calma y dio un giro a la situación para volver a disputar una final en Doha como ocurrió en 2017, que perdió con Novak Djokovic, y en el 2007, superado por el croata Ivan Ljubicic.

Medvedev, el otro finalista

Por sexta vez en seis enfrentamientos, la segunda en dos semanas, el ruso Daniil Medvedev se impuso al canadiense Felix Auger Aliassime para alcanzar la final del torneo de Doha donde se enfrentará al británico Andy Murray.

El moscovita, octavo del mundo, tiene tomada la medida al pupilo de Toni Nadal al que ha ganado siempre. En Doha se impuso por parciales de 6-4 y 7-6 para llegar a su segunda Final del año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones