Domingo, 28 de Abril 2024

Ana Sofía Hernández se emociona con su año

La arquera dio un paso importante en su carrera este año al ganar medalla de oro en los Juegos Centromaericanos y una plata en el Mundial

Por: El Informador

Aunque la modalidad de tiro en que se especializa Ana Sofía Hernández Jeon no está incluida en París 2024, el próximo año la arquera disputará torneos mundiales. ESPECIAL

Aunque la modalidad de tiro en que se especializa Ana Sofía Hernández Jeon no está incluida en París 2024, el próximo año la arquera disputará torneos mundiales. ESPECIAL

Aunque ha sido una atleta exitosa desde los procesos infantiles y juveniles de la Olimpiada Nacional y Nacionales Conade, para la arquera Ana Sofía Hernández Jeon ningún otro año se compara con el 2023.

La jalisciense fue parte de la Selección Nacional que compitió en justas como San Salvador y Santiago 2023, y con todos los kilómetros de por medio que esto significa, Ana Sofía aseguró que el mayor logro de este 2023 no fue alguna medalla, sino superar sus propios límites.

“Creo que todos los atletas pasamos por muchos altibajos y el mío fue entre 2021 y 2022, fueron años muy difíciles para mí y el poder tener la oportunidad de pasar por estas competencias y lograr las metas que tenía es de no creerse, pienso mucho en la niña que sólo iba a las Olimpiadas Nacionales y ya lo veía como un reto, como una oportunidad. Ahora me sorprendo por ya haber competido contra las mejores del mundo, y es saber que estoy en otro nivel, que di ese pasito”.

“Muchos no logramos ver de lo que somos capaces de hacer hasta que lo logramos, para mí el 2023 fue decir ‘lo logré’, porque nunca pensé poder llegar a unos Panamericanos, ganar un oro en Centroamericanos y una plata en un Mundial”.

Ahora mismo Ana Sofía se ha posicionado como una de las mejores arqueras de Jalisco y México, algo que, si bien buscó durante toda su carrera, aún no logra asimilar del todo.

“Este ha sido el mejor año que he tenido en mi carrera deportiva. Llevo ocho años en esto y el 2023 ha sido el mejor, porque en equipo nos fue muy bien y nuestra entrenadora nos comentó que en el arco compuesto femenil nunca se habían logrado tantas medallas, sobre todo a nivel  internacional. También fue mi primera vez en Copas del Mundo, Panamericanos, Centroamericanos y Mundiales mayores”.

“No logro dimensionar todo lo que hicimos, todo lo que ganamos, lo que cumplí, y la verdad es algo que me ha costado trabajo porque caigo en cuenta de que sí lo logré”.

Hay sueños más allá de París

Al competir en una modalidad del tiro con arco que no está incluida en el programa de los Juegos Olímpicos, Ana Sofía no podrá formar parte de París 2024.

Pese a esto, la arquera de Jalisco tiene un calendario que incluye justas internacionales de primer nivel.

“Para 2024 tenemos contempladas las Copas del Mundo, en esta ocasión sólo serán tres, cuando originalmente son cuatro y este año por Olímpicos son menos. También tendremos las competencias nacionales”, finalizó.

En este último, año Ana Sofía logró subir a podios internacionales de la mano de otra arquera de Jalisco, Andrea Maya Becerra, quien también formó parte del equipo que logró la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de San Salvador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones