Sábado, 27 de Abril 2024

La Conade cumple y paga dinero atrasado a nadadoras

No se ha dado a conocer el monto total que se le debía entregar a las atletas mexicanas y sus entrenadores

Por: Oralia F. López

Ana Guevara entregó el pago de la beca a nadadoras, que corresponde al periodo de enero a mayo de 2023. IMAGO7

Ana Guevara entregó el pago de la beca a nadadoras, que corresponde al periodo de enero a mayo de 2023. IMAGO7

Este viernes, la selección mexicana de natación artística recibió el pago pendiente por 5 meses de beca que les debía la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a quien le ganaron la demanda que habían interpuesto. El organismo es dirigido por la exatleta Ana Guevara.

Se trata del pago de la beca que corresponde al periodo de enero a mayo de 2023.

"Conade cumplió la suspensión definitiva y pagó el retroactivo con las atletas de enero a mayo, ya había pagado junio, julio, entonces mientras siga cubriendo los pagos de las becas a las atletas estará en cumplimiento", declaró Luis Jiménez, abogado de las nadadoras, para El Universal.

No se ha dado a conocer el total del pago que se le debía entregar a las nadadoras y sus entrenadores, pues, según explica El Universal, el tabulador es individual y depende de los resultados que obtenga cada una de las atletas.

Ayer se dio a conocer que un juez federal había dado un plazo de 24 horas a Ana Guevara para que cumpliera totalmente con el pago de las becas a las integrantes de la selección mexicana de natación artística. 

El abogado Luis Jiménez informó ayer que la Conade únicamente había pagado las becas correspondientes a junio y julio, por lo que estaban pendientes los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de este año.

Ana Guevara había decidido suspender el pago de estímulos económicos a todos los atletas de disciplinas acuáticas que no mostraran respaldo a Kiril Todorov, expresidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), quien hace unas semanas fue vinculado a proceso por supuesta malversación de fondos.

OF


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones