Sábado, 20 de Abril 2024

Carlos Hermosillo explota contra Ana Guevara por escándalo con nadadoras

Quien también fungió como director de la Conade hace años, el exfutbolista consideró que el apoyo de la Conade debe estar dedicado al atleta, para que pueda prepararse

Por: SUN .

"Siempre va a ser vergonzoso no apoyar a un atleta", dijo Carlos Hermosillo en entrevista a W Deportes. ESPECIAL / Conade

Las críticas a Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por su postura ante el caso de la Selección Mexicana de natación artística continúan, ahora, fue Carlos Hermosillo quien explotó contra la exvelocista.

"Siempre va a ser vergonzoso no apoyar a un atleta", dijo Carlos Hermosillo en entrevista a W Deportes.

Hermosillo, quien también fungió como director de la Conade hace años, consideró que el apoyo de la institución debe estar dedicado al atleta, para que pueda prepararse.

"Al deportista le tienes que facilitar las cosas, se tiene que preocupar por competir y nada más", comentó el exfutbolista.

Guevara llamó "deudoras" a las integrantes de la Selección Mexicana de natación artística al compartir que deben 40 millones de pesos que no han justificado, así que Hermosillo explicó cómo son las comprobaciones.

"El tema de comprobación de apoyos sí se tiene que hacer en la Conade, pero no directamente los deportistas, se les da a la Federación y luego ya eso se les da a los atletas", comentó Hermosillo.

Carlos reiteró que la razón de ser de un atleta es competir y no preocuparse por tema externos.

"No de comprobar con notas de lo que comió o de un hotel. Eso te lo exige el gobierno, el deportista se tiene que preocupar por competir, no por una nota o por lo que comió, eso es lo que te exigen, no sé si ha cambiado", concluyó Hermosillo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones