Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

América vs. Tigres: André Jardine y Robert Dante Siboldi, la estrategia de la final

Águilas y universitarios disputan el campeonato de la Liga MX hoy en el estadio Azteca

Por: El Informador

Jardine (izquierda) va por su primer título en México; Siboldi (derecha) por el tercero. IMAGO7

Jardine (izquierda) va por su primer título en México; Siboldi (derecha) por el tercero. IMAGO7

“Quiero hacer justicia por este proyecto”, declaró André Jardine en su presentación como nuevo entrenador del América. Hoy, está a 90 minutos de cumplir su palabra.

El estratega brasileño llegó para este torneo Apertura 2023, y aunque tuvo momentos de alta presión durante la fase regular, supo recomponer el camino y llegar hasta el desenlace de esta temporada. La ansiada 14 está cerca.

Pero enfrente, en el bando felino, la ambición por conseguir el bicampeonato es grande. El proyecto del técnico uruguayo Robert Dante Siboldi comenzó con un título en el pasado torneo Clausura 2023, pero ahora buscarán reafirmarlo con la novena estrella en la historia del conjunto norteño.

Águilas y felinos empataron a un gol en el juego de ida disputado en el estadio Universitario y la moneda está en el aire. Ganar o morir para dos de las mejores plantillas del futbol mexicano, dos equipos que han convertido su rivalidad en la mejor de la década.

Es la tercera final que disputarán azulcremas y universitarios (2014, 2016) con un triunfo por bando. Además de una Liga de Campeones de la Concacaf y un trofeo Campeón de Campeones, ambos conquistados por los de Coapa.

Hoy se escribirá una nueva historia de esta gran rivalidad que asegura André Jardine, “se seguirá repitiendo en estas instancias por los proyectos de ambos equipos”.

Tigres hila cuatro años sin derrotar al América. La estadística juega en contra, pero en una final eso sirve de muy poco. Hoy las Águilas llegan como favoritas por la localía, porque fueron la mejor ofensiva (37), la mejor defensiva (14) y porque en todo el año, solamente en tres partidos se fueron sin anotar; dos fueron en casa.

Pero el mejor equipo de los últimos 10 años tiene la última palabra. Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac quieren conquistar su sexto campeonato con los felinos. La noche de este domingo el coloso de Santa Úrsula será una locura amarilla, pero en el terreno de juego se enfrentan los dos mejores equipos del futbol mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones