Jueves, 25 de Abril 2024

América remonta y vence a las Tuzas en la Final de Ida Femenil

América se impuso con marcador de 2-1 a las Tuzas del Pachuca y todo se definirá el próximo lunes en el Estadio Azteca

Por: Javier Robles

América vino de atrás y logró remontar ante las Tuzas del Pachuca. IMAGO7/Eloisa Sánchez

América vino de atrás y logró remontar ante las Tuzas del Pachuca. IMAGO7/Eloisa Sánchez

Con una gran actuación de la portera Itzel González atajando un gol prácticamente cantado pasado el minuto 90 a un intento de Mónica Ocampo, las Águilas del América derrotaron 2-1 a las Tuzas del Pachuca en el partido de Ida de la Gran Final del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, ante poco más de 20 mil 800 espectadores en el Estadio Hidalgo.

Una espectacular voltereta orquestada por Andrea Pereira, Katty Martínez, Kiana Palacios y Sarah Luebbert y las capitalinas se llevan la ventaja al Estadio Azteca, recinto histórico que recibirá el encuentro de vuelta el próximo lunes por la noche y en donde por primera ocasión en la historia de la Liga MX Femenil se cerrará una Final y se conocerá al cuadro campeón.

El gol anotado por Charlyn Corral al minuto 18 de acción, hacía soñar a los hidalguenses que pensaban que ahora sí, habría un resultado positivo en una Final en casa, sin embargo América reaccionó en el segundo tiempo y pudo conseguir la victoria que le da tranquilidad y felicidad al conjunto que dirige Ángel Villacampa.
La española Andrea Pereira por la vía del penal al minuto 64, luego de que dicha marcación fue avalada por el VAR, tecnología presente en instancias finales de la Liga MX Femenil. Pero la voltereta se consumó siete minutos después, cuando Kiana Palacios recibió un gran balón filtrado por parte de Sarah Leubbert, la mexicana sirvió para que Katty “Killer” Martínez cerrara la pinza y decretara el 2-1 definitivo, el cual le dio la victoria al América.

Todavía Pachuca intentó ir al frente, pero las Águilas ya controlaron bien a las peligrosas delanteras tuzas, como por ejemplo Jennifer Hermoso, quien a su pesar ya suma 303 minutos sin anotar gol y el domingo espera romper dicho maleficio.

El lunes a las 20:00 horas, si las Tuzas se quieren coronar en el Estadio Azteca, deben ganar por diferencia de dos goles. Un gol de diferencia manda el partido al alargue o a los penales. Cualquier empate o victoria azulcrema, les dará el título a las capitalinas.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones