Sábado, 24 de Febrero 2024
Deportes | Apertura 2023

América, a cumplir con el trámite en el Azteca

El conjunto capitalino logró una gran ventaja en el duelo de ida por las semifinales 

Por: Javier Robles

El cuadro azulcrema recibirá en el estadio Azteca al San Luis este sábado. IMAGO7

El cuadro azulcrema recibirá en el estadio Azteca al San Luis este sábado. IMAGO7

Las Águilas del América están prácticamente en la Final del futbol mexicano, pues con su victoria de 5-0 en la cancha del Alfonso Lastras, parece que el duelo de Vuelta ante el Atlético de San Luis será por mero trámite.

La instancia de las Semifinales ha sido una barrera insuperable para las Águilas durante los últimos cuatro años, sin embargo ahora están a sólo 90 minutos de meterse a la disputa por un nuevo título de la Liga MX.

En este sentido será justo a las 20:00 horas, tiempo del centro del país, cuando arranquen las acciones dentro de la cancha del Estadio Azteca, escenario que recibirá a un Atlético de San Luis que requiere de un verdadero milagro para meterse en la pelea por llegar a la serie por el campeonato.

Para ser exactos el conjunto potosino necesita imponerse por seis goles de diferencia en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, algo que tiene a los dirigidos por Gustavo Leal prácticamente sobre la lona.

Santiago Solari y Fernando Ortiz se fueron del equipo azulcrema sin superar la instancia de las Semifinales, y justo en el primer torneo de André Jardine al frente de los capitalinos el conjunto de Coapa está cerca de regresar a la disputa por un campeonato, el cual en caso de lograrlo sería el número 14 de su historia en cuanto a Ligas.

La última ocasión en que América disputó una Final fue en el Torneo Apertura 2019, mismo en donde cayeron contra Rayados de Monterrey justo en la cancha del Estadio Azteca.

Un día después de este compromiso entre América y el Atlético de San Luis, el otro finalista lo definirán Pumas y Tigres, escuadras que ahora mismo cuentan con un marcador global de 1-0 en favor de los regios tras la Ida de su llave de Semifinales.

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones