Martes, 21 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

América Femenil golea a Atlas y continúa con su paso perfecto

Este fue el resultado del partido que tuvo que jugarse hoy debido a la tormenta que se registró ayer en Guadalajara

Por: Andrea Garcia

Las rojinegras siguen de capa caída y acumularon su cuarta derrota en el torneo. IMAGO7

Las rojinegras siguen de capa caída y acumularon su cuarta derrota en el torneo. IMAGO7

Esta mañana se jugó en las instalaciones de CECAF el partido que tuvo que ser suspendido el día de ayer entre Atlas y América por la tormenta eléctrica, donde las Águilas consiguieron la victoria por un marcador de 1-5, sumando su quinto triunfo de manera consecutiva en la Liga MX Femenil.

A pesar de que las rojinegras encontraron la fórmula de pegar primero al minuto 11’ con la anotación de Alejandra Lomelí, esto de poco les sirvió ante la embestida que les tenían preparadas las capitalinas que rápidamente supieron reponerse y 10 minutos después al 21’, Kiana Palacios le dio el empate a las azulcremas con un cabezazo que venció a la arquera Camila Vázquez. 

Vázquez fue parte fundamental en la primera mitad para que el resultado no fuera tan abultado, puesto que el América fue muy superior en el campo, manteniendo mayor posesión de balón, proponiendo más al ataque y borrando a las mejores jugadoras rojinegras que siguen sin poder adaptarse al sistema de juego de Roberto Medina. 

Casi inmediatamente en el inicio de la parte complementaria, el árbitro señaló penal a favor de las Águilas y las visitantes no desaprovecharon esta oportunidad, a través de Andrea Pereira al 54’ vino el segundo gol del encuentro. A partir de ahí, el control del juego se les fue de las manos a las tapatías que, hasta antes del tanto americanista, sólo estuvieron aguantando en la parte de atrás sin poder ser propositivas al frente.

El récord de goles en la liga no llegó para Katty Martínez en este compromiso, sin embargo, sus compañeras Sarah Luebbert, Jocelyn Orejel y Karina Rodríguez se encargaron de sellar la victoria de manera definitiva con sus respectivos tantos y lograr que el América se mantenga con paso perfecto en este comienzo del Apertura 2023 al registrar únicamente partidos ganados.

En tanto que, las rojinegras siguen de capa caída y acumularon su cuarta derrota en el torneo, solamente han sumado tres unidades en toda la campaña que se adquirieron frente a Juárez en la jornada 3; su próximo encuentro será frente al Atlético de San Luis este lunes 21 de agosto en el Estadio Jalisco a las 17:06 horas.

Las académicas no verán actividad en esta fecha doble que se tiene planeada los días miércoles y jueves de esta semana, ya que el partido contra Pachuca tuvo que ser reprogramado hasta el miércoles 30 de agosto a las 19:06 horas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones