Viernes, 23 de Febrero 2024

América tendrá los primeros siete juegos de la temporada en el Estadio Azteca

Las Águilas no habían tenido la necesidad de jugar fuera de casa, y ahora, tendrán cinco partidos consecutivos en el coloso de Santa Úrsula 

Por: Andrea Garcia

América tendrá cinco partidos consecutivos en el coloso de Santa Úrsula. IMAGO7/Archivo

América tendrá cinco partidos consecutivos en el coloso de Santa Úrsula. IMAGO7/Archivo

Tras una serie de modificaciones que se han realizado en el calendario del Apertura 2023 o en las sedes de los juegos, América es el club que más ha salido favorecido de esa situación, puesto que previo a la pausa de la Liga MX por el torneo de la Leagues Cup, las Águilas no habían tenido la necesidad de jugar fuera de casa, y ahora, tendrán cinco partidos consecutivos en el coloso de Santa Úrsula. 

Inauguraron sus actividades en esta temporada ante los Bravos de Juárez en condición de locales, duelo en el que fueron derrotados por los fronterizos; posteriormente, para la fecha 2, a los dirigidos por André Jardine les tocaba visitar a Querétaro, sin embargo ese compromiso no se disputó por las malas condiciones de la cancha del Estadio Corregidora, por lo que se terminó posponiendo. 

Para el tercer encuentro de la campaña recibieron al Puebla con un resultado positivo de 3-0. Para esta jornada 4 que reanuda las acciones de la Liga MX tras un mes inactiva, se supone que se trasladarían a Guadalajara para enfrentar al Atlas, pero como el campo del Estadio Jalisco también se encuentra en un estado crítico, el juego se terminó llevando a la Ciudad de México, algo muy atípico en el torneo. 

El duelo no se pudo postergar para otro día porque esta semana será fecha doble, es decir, entre el martes y miércoles se estará llevando a cabo la jornada 5, en la cual los azulcremas estarán nuevamente siendo locales cuando los Rayos del Necaxa vayan a la capital para sostener este compromiso y para la fecha 6, las Águilas serán otra vez los anfitriones del León. 

En la jornada 7, sí serán visitantes, pero cuando se midan ante Cruz Azul… en la cancha del Azteca, por lo que no tendrán que moverse fuera de la CDMX; después del Clásico Joven, vendrá el Clásico Nacional, donde las Chivas serán quienes tengan que viajar al nido de las Águilas para jugar el partido correspondiente de la jornada 8, completando de esta manera los siete juegos seguidos en los que el América no tendrá la molestia de salir.

Ya para el miércoles 20 de septiembre, fecha en la que se reagendó el Gallos vs Águilas, ahora así los de Coapa, después de varias semanas, sostendrán su primer juego en el torneo en calidad de visitantes.

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones