Sábado, 24 de Febrero 2024

López Obrador propone consulta sobre prohibición de corridas de toros

Las declaraciones del Presidente se dan luego de que esta semana la SCJN revocara la suspensión que prohibía a la Monumental Plaza de Toros México la programación desde junio de 2022

Por: EFE

López Obrador recomendó que se consulte a los ciudadanos si están de acuerdo en que regresen las corridas de toros a la CDMX, pero revisar antes si legalmente es posible que la consulta sea vinculatoria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

López Obrador recomendó que se consulte a los ciudadanos si están de acuerdo en que regresen las corridas de toros a la CDMX, pero revisar antes si legalmente es posible que la consulta sea vinculatoria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este viernes una consulta ciudadana para dar solución al debate sobre las corridas de toros en el país.

"Aún cuando no termina el proceso legal, mi recomendación es que se convoque a una consulta en la Ciudad de México. Es que en este caso, sería lo mejor para todos", dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Las declaraciones del Presidente se dan luego de que esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocara la suspensión que prohibía a la Monumental Plaza de Toros México la programación de corridas de toros desde junio de 2022.

La Segunda Sala de la SCJN, máximo órgano judicial del país, dictaminó anular la suspensión otorgada por un juez de distrito al amparo presentado contra la popularmente llamada Plaza México por parte de la asociación animalista Justicia Justa.

Luego del fallo, la plaza de toros más grande del mundo y referencia de la tauromaquia en América, podrá ofrecer festejos taurinos tras más de un año de prohibición debido a una suspensión cautelar a la espera de juicio.

Ante ello, López Obrador recomendó que se consulte a los ciudadanos si están de acuerdo en que regresen las corridas de toros a la capital mexicana, aunque reconoció que lo primero es revisar si legalmente es posible que la consulta sea vinculatoria.

Además, se comprometió a que antes de que termine su administración enviará una iniciativa de reforma constitucional para la protección de los animales en el país.

Y sostuvo que si en la consulta gana la prohibición de corrida de toros, él apoyará para que se haga una realidad.

"Nada más que yo necesito conocer qué opinan los demás porque yo represento al pueblo", aclaró. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones