Jueves, 25 de Abril 2024

Jin Young Ko se corona; mexicanas con discreta actuación en el Women’s World Championship

Las mexicanas Gaby López y María Fassi no contaron con su mejor versión y se vieron muy afectadas por las malas condiciones que se vivieron en la semana

Por: Sofía Castiello

La surcoreana Jin Young Ko se coronó como campeona del evento gracias a un espectacular juego. AP/Danial Hakim

La surcoreana Jin Young Ko se coronó como campeona del evento gracias a un espectacular juego. AP/Danial Hakim

Concluyó una edición más del HSBC Women’s World Championship, en Singapore, uno de los eventos mas destacados del LPGA Tour fuera de los Estados Unidos.

Por segunda ocasión, la surcoreana Jin Young Ko se coronó como campeona del evento gracias a un espectacular juego en el que incluyó un par de rondas de 65 golpes los días viernes y sábado.

Para la ex número uno del mundo, una cuarta y última ronda de 69 golpes, tres abajo de par, le fueron suficientes para defender su título con un acumulado de -17 golpes, superando a la estadounidense Nelly Korda por dos impactos.

A pesar de haber sido una de las jugadoras más dominantes en el tour hace un par de años, Ko logró regresar a lo más alto del tablero después de un año de espero consiguiendo su catorceava victoria.

Por su parte, las mexicanas no contaron con su mejor versión y se vieron muy afectadas por las malas condiciones que se vivieron en la semana al no poder registrar scores en los 60s.

La capitalina Gaby López, fue la mejor posicionada con rondas de 72-71-76-72 y un acumulado de +3 golpes con lo cual finalizó empatada en el lugar 52. Mientras que María Fassi, lo hizo en el puesto 60 con un total de +6 golpes para el campeonato registrando jornadas de 72-75-77-70 golpes, respectivamente.

Gaby López concluyó en el lugar 52. ESPECIAL 

En el PGA Tour finalizó uno de los eventos más especiales del año y con más prestigio como lo es el Arnold Palmer Invitational, el cual además es uno de los dos campeonatos que lleva en él, el nombre de un jugador como lo fue en este caso el histórico Arnold Palmer.

La cuarta y última ronda del evento se concluyó bajo mucho nerviosismo ya que a pocos hoyos de finalizar el recorrido hubo por un momento a cinco jugadores como líderes.

Entre ellos se encontraban los ex número uno del mundo Rory McIlroy, Scottie Scheffler y poco experimentado Kurt Kitayama, quien los espectadores asumían que los nervios de enfrentarse a jugadores de la talla de Rory y Scottie jugarían en su contra.

Sin embargo, el estadounidense Kutayama que venía teniendo una gran temporada demostró no temerle a nadie, y con un birdie clave en el hoyo 17 superó al resto de sus competidores por un solo golpe para coronarse como nuevo campeón del Arnold Palmer Invitational con un acumulado de -9 golpes y una cuarta ronda de 72 golpes, par del campo.

Con esta victoria Kutayama se convirtió por primera vez en campeón en el PGA Tour asegurando un lugar en los próximos cuatro Major Championships comenzando con el Masters en el mes de Abril.

Por su parte, en Puerto Rico se llevó a cabo el Puerto Rico Open, evento del PGA Tour que otorga a quienes no fueron invitados al Arnold Palmer a seguir en actividad y pelear por un título en el tour sin tener que competir frente a los mejores nombres del momento.

Esa oportunidad la aprovechó de inmejorable manera el colombiano Nicolás Echavarría, quien con una sólida cuarta y última ronda de 68 golpes, cuatro abajo de par, superó por dos golpes al resto convirtiéndose en campeón por primera ocasión en el PGA Tour en apenas si primera temporada.

María Fassi lo hizo en el puesto 60 con un total de +6 golpes para el campeonato. ESPECIAL

Por otro lado, el mexicano Roberto Díaz también vio participación en el evento sin embargo no contó con una buena participación y “Bobby” quedó fuera del fin de semana tras lo librar el corte tras la segunda ronda.

En la Gira Profesional Mexicana, se llevó a cabo la quinta edición de la copa Prissa, en el Club Campestre de Puebla, en donde el tapatío Carlos Ortiz ex campeón del PGA Tour y actual miembro del LIV Golf se coronó como campeón con una extraordinaria actuación.

El mayor de los Ortiz contó con un lento inicio durante la primera jornada, sin embargo a partir del segundo día, el tapatío no volvió a ceder ningún tipo de ventaja frente a sus adversarios y con una cuarta y última ronda de 67 golpes, cinco abajo de par, “Charly” venció al local Isidro Benítez por dos golpes de ventaja con un total de -11 impactos.

De esta manera, el tapatío logró adueñarse de ciertos puntos para el ranking mundial los cuales desde hace poco tiempo la Gira Profesio al Mexicana otorga, los cuales serán indispensables para el jalisciense en su búsqueda para clasificar a los próximos campeonatos mayores.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones