Martes, 23 de Abril 2024

Zuno Café presume “Pinceladas del corazón”

La exposición reúne obras de cinco artistas con discapacidades

Por: El Informador

De izquierda a derecha: Melanie Beloncio, Carmen Parada, José David Inda Guzmán, Lupita Zamora, María Fernanda Solórzano, Victoria Cristina Rodríguez y Juan Pablo Barajas. EL INFORMADOR/R. Solís

De izquierda a derecha: Melanie Beloncio, Carmen Parada, José David Inda Guzmán, Lupita Zamora, María Fernanda Solórzano, Victoria Cristina Rodríguez y Juan Pablo Barajas. EL INFORMADOR/R. Solís

Con el propósito de crear conciencia acerca de la creatividad y sensibilidad de los artistas con capacidades diferentes, así como lograr que la sociedad los vea como personas capaces de ser autosuficientes y vivir del arte, arrancó ayer martes “Pinceladas del corazón”, en el Pasillo del Arte de Zuno Café, con la obra de cinco artistas emergentes cuya obra estará a la venta y el montaje de la muestra permanecerá hasta el 1 de mayo.

“Pinceladas del corazón” aglutina arte de Lupita Zamora, María Fernanda Solórzano, Victoria Cristina Rodríguez, José David Inda Guzmán y Juan Pablo Barajas, todos ellos pupilos de la maestra y arteterapeuta Melanie Beloncio. La obra se puede adquirir contactando con cada artista, pagando directamente y entregando la obra al finalizar la exposición.

Como invitada a la inauguración, la pintora muralista Carmen Parada se dirigió a los asistentes para hablar del arte incluyente. Aseguró que “todos tenemos una necesidad de expresar, desde niños, y de algún modo logramos nuestra expresión. Yo también fui emergente y tuve necesidad de apoyo para mostrar mi trabajo”.

Melanie Beloncio presentó a cada artista ante el público, “unos maravillosos seres humanos que están aquí para mostrar que pueden brindar amor incondicional, que son como nosotros, que tienen emociones y, a diferencia de nosotros, no guardan rencores. Si pudiéramos ser como ellos seríamos más felices”.

El coordinador general, curador y museógrafo de la muestra, Mario Arenas, anotó que “la misión de esta aventura es lograr visibilidad para los artistas, que puedan comercializar sus obras y se den cuenta que pueden vivir del arte. Tenemos la idea de que no se puede, pero es todo lo contrario, claro que se puede, y esta es una manera de apoyar a los chicos para que desarrollen sus capacidades y ser autosuficientes”.

En este proceso, para llevar a cabo la selección de obra, una vez revisada la “hoja de vida” de cada uno, Arenas comenta que se basó en “los cuadros que mejor representaran la personalidad de cada artista”.

Previo al corte del listón, los organizadores -por boca de Mario Arenas- agradecieron a Diego Villanueva Plasencia, propietario de Zuno Café, por apoyar este proyecto que “es apenas el comienzo” de algo mayor y representa “un sueño muy grande”, así como facilitar el espacio para realizar la exposición; asimismo, a los padres de los artistas, por sumarse a esta aventura.

Disfruta la exposición

“Pinceladas del corazón”, con obra de los artistas Lupita Zamora, María Fernanda Solórzano, Victoria Cristina Rodríguez, José David Inda Guzmán y Juan Pablo Barajas. Se disfruta desde hoy y hasta el 1 de mayo. Lugar: Zuno Café (calle José Guadalupe Zuno 1912, Col. Americana, Guadalajara).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones