Jueves, 18 de Abril 2024

Ziley Mora y sus relatos sanadores en tiempo de pandemia

El escritor chileno lanza el libro “Transformación de un mundo. Relatos sanadores en tiempo de pandemia”, publicado por Amateditorial

Por: El Informador

Ziley comparte las reflexiones que la cuarentena le inspiró. ESPECIAL

Ziley comparte las reflexiones que la cuarentena le inspiró. ESPECIAL

El confinamiento es un proceso muy personal que lleva cada individuo, hay quienes lo viven con calma y otros que pasan por ratos de estrés y ansiedad, lo que es un hecho es que esta crisis sanitaria será un momento de aprendizaje para todos. En ese sentido, el autor chileno Ziley Mora, quien también es etnofilósofo y consultor independiente en procesos humanos, ha lanzado el libro “Transformación de un mundo. Relatos sanadores en tiempo de pandemia” bajo el sello de Amateditorial (contacto en el teléfono 33 3612 0068).

Dicho texto es una bitácora donde Ziley estuvo anotando reflexiones diarias en torno a los acontecimientos que se van suscitando. Entonces, el lector encontrará en esta obra “remedios” como estrategias de autocuidado para empoderar la salud mental y física, prácticas espirituales para fortalecer el sistema inmune y cómo rehumanizar la vida y las relaciones con los otros, entre otras herramientas. “En estos 54 días que estuve de cuarentena más intensiva, quise aportar mi visión de lo que acontecía desde la perspectiva de la reflexión que me producía ver esta situación de tantas personas en estrés, ansiedad y angustia por la incertidumbre. Entonces, quise aportar algunos planos como las tradiciones indígenas de Latinoamérica y algunos aspectos del pensamiento universal, partiendo de lo local, de mis situaciones prácticas aquí en Chile en una aldea pequeña”, comparte en entrevista. Ziley notó en estos días que las personas tenían olvido de sus propios recursos, tradiciones, la medicina popular y de la sabiduría de los pueblos indígenas. “Partiendo de lo que ya tenemos y ya sabemos, quise aportar simplemente para recordar. Mi libro podría verse así, un recordatorio de lo que somos y los recursos que tenemos, porque el mestizaje es tan rico, incorporamos lo mejor de ambos mundos y  este texto da cuenta de eso, hay recetas antiguas, reflexiones, orientaciones, dudas y certezas de cómo podríamos empoderarnos en momentos de una crisis global como esta”.

El autor también define a su libro como un “antigripal” para el espíritu. “Fue concebido así, como una forma de darle fuerza a las defensas espirituales del ser humano. Otorga y entrega pistas muy a la mano de nuestros recursos internos. Entrega también fuentes de espiritualidad presentadas de una nueva manera. La fe hoy día es también un recurso, nos da una tremenda libertad, el concepto de Dios que tengamos nos entrega libre albedrío y el momento de la muerte no debe ser una cuestión determinada por una pandemia, esa la determina la libertad humana y la divina”. Recuerda el escritor, que bajo este contexto de la pandemia, el escritor italiano Paolo Giordano ya presentó un libro al respecto y que para Latinoamérica, él es el primero que lo está haciendo, además, espera seguir nutriendo dicho texto conforme sigan avanzando los días de la cuarentena hasta salir de este momento histórico que ha sido tan reflexivo para todos. “Quizás al libro le falte algún pulimiento, todo texto es perfectible, pero quise entregarlo después de 54 días porque quise ayudar a las personas, sobre todo al personal de salud”, finaliza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones