Lunes, 05 de Diciembre 2022

Zapopan participa en el Festival Zacatecas de Folclor Internacional

Ballet Folclórico Teocalli fue invitado especial durante la edición 25 del Festival Zacatecas de Folclor Internacional

Por: Ricardo Solis

La agrupación tuvo una participación especial durante la clausura oficial del festival, que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad. CORTESÍA / Cultura Zapopan

La agrupación tuvo una participación especial durante la clausura oficial del festival, que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad. CORTESÍA / Cultura Zapopan

El Ballet Folclórico Teocalli, perteneciente a la compañía de grupos artísticos de la Dirección de Cultura de Zapopan, estuvo presente como invitado especial durante la edición 25 del Festival Zacatecas de Folclor Internacional ‘Gustavo Vaquera Contreras’ 2022, que se llevó a cabo del 31 de julio al 6 de agosto pasado.

Este encuentro se realizó para conmemorar el aniversario de la fundación de la ciudad de Zacatecas (1546), y reunió en 14 sedes de la población a distintos artistas provenientes de países como Argentina, Costa Rica, Chile, Colombia, Panamá y Bolivia.

Así, dentro de las 46 presentaciones realizadas, Teocalli Ballet Folklórico México presentó una función de gala la noche del sábado 6 de agosto en las instalaciones del Teatro Calderón, con un cuadro de bailes inspirados en las raíces y la cultura del estado de Jalisco. Asimismo, la agrupación tuvo una participación especial durante la clausura oficial del festival, que se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad.

Con esta importante participación, Zapopan hizo presencia una vez más en uno de los festivales culturales más importantes del país, una oportunidad más para estrechar lazos culturales con otras compañías artísticas de México y el mundo.

Acerca de Teocalli

Teocalli surge en 1996 en Zapopan, Jalisco, por iniciativa de un grupo de jóvenes y profesores cuyo principal objetivo es la promoción y difusión de la cultura a través de la danza folclórica; así, fundado y dirigido por su actual director, el profesor José Francisco García Velázquez, y el subdirector, el profesor Jorge Humberto Montes García, se ha conformado un excelente equipo de trabajo liderado por los ejecutantes, coreógrafos y coordinadores de grupo.

Actualmente cuenta con 56 bailarines y una gira pendiente por Turquía, programada para el 24 de agosto. Las próximas presentaciones de Teocalli pueden consultarse a través de las redes sociales de Cultura Zapopan.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones