Domingo, 26 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Magia líquida en el Festival Alquimia

El encuentro para los amantes de los cócteles este año se celebrará los días 8 y 9 de septiembre, en el Salón de Eventos Bellaterra

Por: El Informador

Jorge González, organizador del evento. CORTESÍA/ F. González

Jorge González, organizador del evento. CORTESÍA/ F. González

El Festival Alquimia está pensado para los amantes de los cócteles, pero también para aquellos que tienen la música en el corazón. Además, es el espacio ideal para los buscadores de nuevos sabores líquidos y, sobre todo, para quienes buscan aprender y educarse en el inmenso mundo de la mixología. Claro, siempre con un consumo responsable.

Sin duda, el Festival Alquimia es el encuentro de mixología por excelencia y este año se celebrará los días 8 y 9 de septiembre, en el Salón de Eventos Bellaterra (Av. Naciones Unidas 8600, San Juan de Ocotán, Zapopan). Puedes adquirir los boletos en https://festival-alquimia-2023.boletia.com/.

Jorge González, organizador del evento, explica a EL INFORMADOR que se darán cita más de 125 marcas de licores y destilados, que mostrarán la inmensa galaxia de sabores que se puede crear en un vaso: “Sabemos que el evento llama la atención, pero más que consumir, deseamos que la gente se divierta y si es posible aprenda nuevas cosas”.

Porque sí, el Festival Alquimia ofrecerá barra libre de cócteles a los asistentes, así como degustaciones, pero lo que busca sembrar es conocimiento y curiosidad por los sabores: “Habrá talleres de mixología, experiencias inmersivas, gastronomía y la presentación de mixólogos de talla internacional. Queremos mostrar que más allá del buen trago, es posible enriquecerse con este tipo de eventos”. 

La lista de talleres y posibilidad de inscribirse previamente a ellos la encuentras en  el Facebook del evento: @alquimiafestivaldemixologia.

Entre los restaurantes invitados para acompañar los cócteles se cuentan los nombres de Veneno, Chan Chan, Savora y Bife el Almacén. Por su lado, entre los bares que presentarán una embajada de su barra en el festival están Bruna, Loco Marino, Limantour y TheMidnight, entre otros. 


Buscan al “Alquimista” del año

Dentro de las actividades que el festival implementa para darle riqueza a su programa destaca el día 8 de septiembre el concurso “El Alquimista”, donde un grupo de mixólogos competirá por crear el mejor cóctel. Los jueces serán los propios asistentes al festival.

El certamen se realizará de 16:00 a 21:00 horas con los bares participantes en Alquimia, donde deberás adquirir el “trago alquimista” que se ofrezca. Allí te darán un QR donde podrás calificar la bebida en términos de calidad y sabor.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones