Viernes, 26 de Abril 2024

Voy Al Teatro impulsa "Sin Ensayo", encuentro para creadores escénicos

Este evento será una oportunidad única para todos los amantes de la dramaturgia ¡Checa los detalles! 

Por: Norma Gutiérrez

Estos módulos serán impartidos por profesionales de las artes escénicas en México.  ESPECIAL

Estos módulos serán impartidos por profesionales de las artes escénicas en México. ESPECIAL

"Voy Al Teatro" ha anunciado el encuentro para creadores escénicos “Sin Ensayo”, propuesta que en formato virtual ofrecerá cuatro días de actividades y así atender distintas problemáticas y desafíos de las artes escénicas. El programa del encuentro, que se realizará del 12 al 15 de septiembre, estará integrado por tres conferencias magistrales (a las 19:00 horas) y un taller (de 09:00 a 11:00 horas), además que se mostrará el primer corte de resultados de la encuesta de públicos que "Voy Al Teatro" activó este año.

Entre las temáticas que se abordarán en “Sin Ensayo” están aspectos como la supervivencia de foros independientes, independencia de la institución y la importancia de la organización gremial y públicos, por ejemplo. Todas las sesiones serán grabadas, las y los participantes podrán acceder a dicho material a través de una plataforma especialmente diseñada para el encuentro. Estos módulos serán impartidos por profesionales de las artes escénicas en México como lo son Itari Marta, Edén Coronado, Adriana Pantoja y Martha Gallardo.

El costo de los accesos se divide en tres fases: la primera etapa será de 600 pesos (hasta el 29 de agosto), la segunda etapa con un costo de 900 pesos (hasta el 5 de septiembre), así como un costo regular de mil 200 pesos. La entrada da acceso a todas las actividades del encuentro.

¿Quiénes son los exponentes?

  • Itari Marta. Co-Directora del Foro Shakespeare e integrante de la Red de Espacios Independientes de la Ciudad de México. Tema: organización gremial.
  • Edén Coronado. Director de escena y co-Director del Foro El Rinoceronte Enamorado. Tema: supervivencia de foros independientes.
  • Adriana Pantoja. Investigadora y gestora cultural, maestra en Gestión y Desarrollo Cultural y Doctora en Estudios Científico-Sociales. Tema: independencia de la institución.
  • Martha Gallardo. Jefa de relaciones públicas del Teatro Diana (2006-2013), coordinadora de comunicación del Auditorio Telmex (2013-2017), directora de comunicación del Conjunto Santander de Artes Escénicas (2017-2019), promotora artística en Sony Music México (2020-A la fecha). Taller: marketing para las artes escénicas.

Más información en https://creadores.voyalteatro.com/programas/sin-ensayo.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones