Viernes, 26 de Abril 2024

Volverá manifestación contra pintura de Zapata

El Frente Auténtico del Campo volverá a protestar contra el cuadro a partir del seis de enero, también mostrarán su rechazo a la visita de López Obrador a Anenecuilco, tierra del caudillo

Por: El Informador

Las protestas se prologarán hasta el 15 de enero, fecha en que iniciarán una exposición alternativa dedicada a Emiliano Zapata. ESPECIAL

Las protestas se prologarán hasta el 15 de enero, fecha en que iniciarán una exposición alternativa dedicada a Emiliano Zapata. ESPECIAL

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) volverá a manifestarse en el Palacio de Bellas Artes el próximo lunes contra la pintura “La Revolución”, de Fabián Cháirez, afirmó Álvaro López Ríos, dirigente nacional de la organización campesina.

“El día seis reanudaremos las protestas del Frente Auténtico del Campo (FAC) en Bellas Artes contra ese cuadro y la política cultural del gobierno (federal) y estaremos en Anenecuilco (en el municipio de Ciudad Ayala) en la protesta que se está gestando contra el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) que viene a ofender con su visita la tierra del general Emiliano Zapata”, declaró López Ríos en un encuentro con medios realizado en Morelos.

Al respecto, Jorge Zapata García, nieto del general de la Revolución mexicana, declaró: “Venir a Anencuilco con ese cuadro en exhibición es como venirse a burlar, no solo de la familia sino de todo el pueblo de Morelos. Venir aquí, a su cuna, con ese cuadro en exhibición, la verdad no estamos de acuerdo”, y anunció que suman varias las organizaciones campesinas las que rechazan el cuadro, pero también quienes comparten los ideales del general Zapata.

López Ríos señaló que las protestas se prologarán hasta el 15 de enero contra la muestra “Emiliano. Zapata después de Zapata”, exposición que está en el Palacio de Bellas Artes, conformada por 141 obras, entre ellas destaca la obra de Fabián Cháirez, en la que el líder de la Revolución aparece desnudo, con tacones y un sombrero rosa.

Agregó que como parte de las protestas presentarán el 15 de febrero, cuando concluye la muestra, otra exposición dedicada a Zapata. Esta muestra alternativa estará conformada por obras que pertenecen a las organizaciones campesinas.

Por su parte, el nieto del “Caudillo del Sur” insistió en la necesidad de retirar el cuadro y destacó que para la mayor parte de la familia Zapata “no es suficiente que se ponga un letrero diciendo que no estamos de acuerdo”.

Igualmente, afirmó que los motivos para manifestarse contra López Obrador son muchos, sobre todo “porque todos los proyectos que dejó el corrupto de Graco (Ramírez) pues este señor (Andrés Manuel López) los está retomando en contra del pueblo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones