Jueves, 25 de Abril 2024

Vive una jornada literaria virtual

Escritores y "booktubers" reflexionarán sobre la relación entre la tecnología y la lectura en el evento organizado por IBBY México y el Bunko Roma Condesa

Por: El Informador

Antonio Malpica participará en la charla con el tema “Desarrollo de comunidades lectoras en la biblioteca y las redes sociales”. EL INFORMADOR/F. Atilano

Antonio Malpica participará en la charla con el tema “Desarrollo de comunidades lectoras en la biblioteca y las redes sociales”. EL INFORMADOR/F. Atilano

Una serie de actividades culturales para todas las edades como lecturas, narraciones, mesas de diálogo, experiencias del mundo virtual y muchas más, integrarán la Primera Jornada Literaria Virtual, organizada por IBBY México y el Bunko Roma Condesa, a celebrarse hoy (sábado 6 de junio) a través de la plataforma online Twich.

En el marco del segundo aniversario del Bunko Roma Condesa, este evento tiene como objetivo mostrar la labor que se lleva a cabo en comunidades lectoras con niños, jóvenes y adultos a través de bibliotecas comunitarias, redes sociales y programas literarios, impulsados por IBBY México, asociación civil mexicana que desde hace 40 años trabaja en el fomento de la lectura.

La Primera Jornada Literaria Virtual celebrará el gusto por la lectura bajo el tema “Desarrollo de comunidades lectoras en la biblioteca y las redes sociales”; en las actividades participarán mediadores de lectura, "booktubers" y autores, por ejemplo Martha Riva Palacio Obón, Antonio Malpica, Jaime Alfonso Sandoval y Eugenio Tisselli.

El programa está integrado por siete  mesas de diálogo, en las que se abordarán temas como “¿Qué es una biblioteca desde la perspectiva de la comunidad del Bunko Roma Condesa y sus voluntarios?”, “Encuentro con autores de literatura juvenil y experiencia de lectores en bibliotecas”, “Lecturas rebeldes: los jóvenes y sus lecturas” y “Leer nos incluye a todos: lecturas y escrituras en la comunidad otomí”, entre otros.

No te la pierdas

La Primera Jornada Literaria Virtual tendrá una transmisión continua de las 10:00 a las 17:00 horas. El acceso es gratuito desde cualquier dispositivo móvil o smart tv, en www.twitch.tv. Para conocer el programa completo se pueden consultar las redes sociales de Bunko Roma Condesa (@bunkoroma) y de IBBY México (@ibbymexico) en Facebook, Twitter o Instagram. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones