Viernes, 26 de Abril 2024

Vive el arte contemporáneo en “20/20 Afinidades Electivas”

La muestra está compuesta por 20 obras inéditas de creadores de Guadalajara

Por: El Informador

ARTE. Pieza de la muestra: “20/20 Afinidades Electivas”. ESPECIAL

ARTE. Pieza de la muestra: “20/20 Afinidades Electivas”. ESPECIAL

Veinte artistas tapatíos toman el 2020 para mostrar su trabajo en la exposición colectiva de arte contemporáneo “20/20 Afinidades Electivas”, albergada en Torre Américas Mil 500 con un horario de visita de 16:00 a 19:00 horas, entre semana, y de 12:00 a 17:00 horas, en fin de semana. La entrada es libre de costo y sigue los protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

En entrevista con Javier M. Rodríguez, artista participante y vocero de la exposición, señala que la muestra está compuesta por 20 obras inéditas de creadores de Guadalajara. Agrega que el tipo de obra que pueden ver los asistentes es muy variada: “Hay  instalación de sitio especifico con neón, videoinstalación, pintura y escultura”.

Sobre la selección de los artistas que participan, comparte que “fue un proceso de diálogo que comenzó hace un año con diferentes creadores”; es así que el público podrá admirar obra de: Octavio Abúndez, Alejandro Almanza, Lorena Ancona, Isa Carrillo, Wendy Cabrera Rubio, Renata Petersen, Javier M. Rodríguez, entre otros.

Cabe señalar que la exhibición “20/ 20 Afinidades Electivas” en voz de Javier “se puede describir como un esfuerzo colectivo por crear nuevas posibilidades para exhibición de nuestro trabajo. Nunca hubo una línea curatorial formal, lo que siempre hubo fueron sentimientos, motivaciones e intenciones”.

Comparte que en el momento que “se empezó a gestionar este proyecto todo estaba cerrado, incluyendo los museos y las galerías; nosotros nos encontrábamos en un momento difícil en el que se nos cancelaban proyectos y había algo en el aire que se manifestaba una y otra vez en conversaciones con otros artista sobre la necesidad de producir, crear y mostrar nuestro trabajo”.

Finalmente, al cuestionarlo sobre el instante que está viviendo el arte contemporáneo en Jalisco, el creativo responde que se encuentra “en uno de sus mejores momentos; hay una generación de artistas consolidados y otros que no dejamos de trabajar; y hay una generación muy joven que está empezando a tener producción y creación. Además, cada vez crece más el público que se acerca al arte contemporáneo, incluyendo a los coleccionistas”.

Agéndalo

Hoy, 26 de noviembre, artistas participantes en la muestra “20/20 Afinidades Electivas” sostendrán un diálogo de 19:00 a 21:30 horas, en la sede que alberga la exposición: Torre Américas Mil 500, en Avenida de las Américas 1254. Entrada libre.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones