Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Visita "Redescubriendo" en Zapopan

La exposición será del 15 de junio al 18 de julio 

Por: El Informador

ARTE. Pieza de la exposición “Redescubriendo”. CORTESÍA

ARTE. Pieza de la exposición “Redescubriendo”. CORTESÍA

Cultura Zapopan alista la inauguración de la exposición “Redescubriendo, este martes 15 de junio en la Presidencia Municipal de Zapopan a las 20:00 horas. La muestra estará abierta al público hasta el 18 de julio de 2021. El uso de cubrebocas es obligatorio.

La exposición “Redescubriendo” reúne el trabajo pictórico de siete artistas jóvenes de Zapopan, en una muestra realizada bajo la curaduría de José Parra y la museografía de Ricardo Duarte. Se compone de obras de Alicia Lozano, Carlos Ibarra, Dulce Luna, Gabriela Girbau, Juan Pedro Ponce y varios más.

Esta muestra nace de la experiencia del reciente período que reconfiguró la manera de trabajar y vivir, en el que, como señala José Parra en el texto de sala de la misma: “El espacio exterior se volvió ajeno a la mirada, seductoramente prohibido, anhelado; forzando a su vez la contemplación hacia el interior, no sólo a escudriñar en los espacios que habitamos sino también en nuestra misma composición humana.”

“Los participantes de esta colectiva abren la puerta de sus espacios interiores, nos introducimos sin pudor a la profundidad de sus habitaciones, anhelos y ensoñaciones, nos volvemos testigos de los fenómenos que acontecen en éstos siete universos, unidos por la geografía y su tiempo”, agregó.

Sobre los artistas

•Alicia Lozano: Nacida en Guadalajara Jalisco, 1991. Cursó la Licenciatura de Diseño de Interiores y Ambientación en la Universidad de Guadalajara.

•Andrey Milián: Nacido en Sahuayo, Michoacán, 1989. Tiene formación académica como arquitecto con especialidad en planeación urbana.

•Carlos Ibarra: Nació en 1995 en Guadalajara. Se inició en las artes plásticas en el taller del Centro Cultural Casa Colomos.

•Diego Josué Gontorr: Nació en 1983, en Zapopan. Su obra plástica ha sido expuesta en ciudades como: León, Aguascalientes, Oaxaca y Ciudad de México.

•Dulce Luna: Nació en la Ciudad de México en 1990 y actualmente reside en Guadalajara. Estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.

•Gabriela Girbau. Nacida en Guadalajara en 1977. Estudió el Centro Cultural Casa Colomos, lugar donde contó con la guía de Manuel Bautista.

•Juan Pedro Ponce Navarro. Nació en 1997, en Guadalajara. Trabajó como asistente y aprendiz del artista tapatío Juan Carlos Navarro. Tiene estudios de Diseño Integral y de Artes Visuales para la Expresión Plástica.

MQ

 

Temas

  • Cultura Zapopan
  • Redescubrimiento

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones