Martes, 23 de Abril 2024

Visita “Convertirse en uno mismo”

El Ex Convento del Carmen expone una selección de dibujos de más de 50 artistas pertenecientes a tres importantes acervos de arte contemporáneo de Guadalajara

Por: El Informador

“Convertirse en uno mismo” es una lectura sobre cómo el dibujo permite revelar muchos de los vínculos transdisciplinares del arte contemporáneo. ESPECIAL

“Convertirse en uno mismo” es una lectura sobre cómo el dibujo permite revelar muchos de los vínculos transdisciplinares del arte contemporáneo. ESPECIAL

El Ex Convento del Carmen reúne de manera excepcional setenta años de producción de dibujos de más de 50 artistas de tres importantes colecciones, en la exposición “Convertirse en uno mismo. Dibujos de colecciones y acervos de Guadalajara (1945-2013)”, que abrió sus puertas el viernes por la noche y puede ser visitada de martes a sábado de las 11:00 a las 18:00 horas y los domingos de las 11:00 a las 14:00 horas. 

La exhibición, que presentan la Secretaría de Cultura de Jalisco y el OPD de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco (MEG), es una muestra curada en conjunto con la organización Materia de Dibujo/ Drawing Issues y está compuesta por una selección de dibujos pertenecientes a tres importantes acervos de arte contemporáneo de Guadalajara, el CIAK Centro de Investigación y Archivo Kraeppellin, la Colección y Acervo Ashida Cueto y la Colección Charpenel. 

“Convertirse en uno mismo” es el resultado de un proceso de rastreo y selección que deriva en una lectura sobre cómo el dibujo permite revelar muchos de los vínculos transdisciplinares del arte contemporáneo, en casi siete décadas de producción artística. 

Materia de Dibujo/ Drawing Issues emprendió una labor desde hace más de 10 años, con la que busca la reflexión en torno al dibujo en la creación contemporánea y la difusión de las prácticas de dibujo de artistas que trabajan entre imagen, gesto y lenguaje; y realizó esta muestra gracias al Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en su emisión 2021. 

Cabe señalar que “Convertirse en uno mismo” presenta obras de: Gilberto Aceves Navarro, Rodrigo Aldana, Pierre Alechinsky, Francis Alÿs, Marco Arce, Fernando Bryce, Chris Burden, Ulises Carrión, Edgar Cobián, Guy de Cointet, Abraham Cruzvillegas, Éric Duyckaerts, Cristian Franco, Douglas Gordon, Daniel Guzmán, Luis Carlos Hurtado, Christian Jankowski, JIS, Alejandro Jodorowsky, Kraeppellin, Gabriel Kuri, Dr. Lakra, Magali Lara, Joy Laville, Jorge Méndez Blake, Rubén Méndez, Roman Ondak, José Clemente Orozco, José Clemente Orozco Farías, Raymond Pettibon, Javier Pulido, Jesús Reyes Ferreira, Carla Rippey, Vicente Rojo, José Luis Sánchez Rull, Guillermo Santamarina, entre otros.  

Tapatío

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones