Martes, 16 de Abril 2024

Vania Bachur: El dibujo como forma de vida

La ilustradora presentará sublimó sus malas experiencias mediante las ilustraciones, y ahora comparte lo que esta disciplina le dejó con el libro “15 consejos malvados para colorear y poder vivir de dibujar”

Por: El Informador

Vania Bachur presentará su libro el domingo 6 de diciembre a las 13:00 horas por el canal de YouTube, Me gusta leer. ESPECIAL

Vania Bachur presentará su libro el domingo 6 de diciembre a las 13:00 horas por el canal de YouTube, Me gusta leer. ESPECIAL

Desde que nació, Vania Bachur sufre de ansiedad y tuvo problemas para comunicarse, ya que todo le daba miedo, por ello encontró en el dibujo y la ilustración algo muy relajante, el poder estar dibujando y crear sus propios universos donde ella podía mandar y no tenía miedo.

“Cree mi propia superheroína, sigue siendo como mi alter ego; es supervaliente, se salva a sí misma con su imaginación, entonces siempre he tratado de construir cosas bonitas de las cosas malas que me pasan, ahora hasta agradezco haber nacido como chueca de mi cabeza, porque gracias a mi ansiedad pude encaminarme y crear mi propio trabajo, tener una carrera”.

Cuando pensó en publicar el libro en noviembre y diciembre del año pasado, jamás imaginó que, dentro de un contexto de pandemia, iba a ayudar a muchas personas que encontraron como ella en el dibujo, una manera de sobrellevar el encierro. Tenía la idea de que quería hacer un libro para colorear, pero no el típico que sólo llenas de colores, sin información, ella quiso hacer un guía de dibujo.

“Quería plasmar las experiencias y todas esas cosas que aprendí con la ansiedad en esos años, plasmarla en un libro y enseñarle a la gente que cualquier cosa que quieran aprender lo pueden hacer si están motivados. Si están motivados se acaba cualquier pretexto y que sean constantes, que pueden generar hábitos nuevos.”

En sus palabras, “15 consejos malvados para colorear y poder vivir de dibujar”, es un libro que va dedicado no solo al público infantil o juvenil, sino a cualquier persona que quiera relajarse, distraer su mente, es una actividad de atención plena y les puede ayudar.

Vania presentará su libro el domingo 6 de diciembre a las 13:00 horas por el canal de YouTube, Me gusta leer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones