Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Una aventura políglota

Estas son algunas de las aplicaciones ideales para comenzar a conocer nuevos idiomas sin la necesidad de salir de casa y al alcance de un click
 

Por: El Informador

Aprovecha esta cuarentena y aprende un idioma a través de las distintas plataformas que hay para tu disposición. ESPECIAL

Aprovecha esta cuarentena y aprende un idioma a través de las distintas plataformas que hay para tu disposición. ESPECIAL

La cuarentena es sin duda una oportunidad para aprovechar el tiempo al máximo y realizar actividades que en la vida común sencillamente pasan desapercibidas. 

¿Cuántas veces ha pasado por tu mente el querer hablar inglés, francés, alemán o cualquier otro idioma, pero no lo consigues por la falta de tiempo? Ya no hay pretextos para empezar a aprender una lengua extranjera, pues hoy en día internet y la tecnología nos proporcionan una infinidad de herramientas para poder adquirir cualquier lenguaje desde cualquier lugar, y más ahora que tenemos tiempo de sobra mientras transcurren los días de cuarentena. 

Aquí te dejamos una lista de aplicaciones para que ahora sí te animes a aprender un idioma y aproveches al máximo tu tiempo libre en casa.

Babbel

ESPECIAL

Si bien es cierto que en esta aplicación solamente la primera lección de cada curso es gratuita, los suscriptores pueden experimentar el aprendizaje de un idioma de una manera alegre, pues además de presentar lecciones breves y sencillas, el principal impulso que ofrece esta app son las conversaciones reales, ya que desde los primeros ejercicios incita el habla de las personas para mejorar su pronunciación y se adapta a todos los niveles.

Busuu

ESPECIAL

A diferencia de otras herramientas, los usuarios de esta aplicación pueden personalizar el aprendizaje de un idioma configurando sus objetivos y sus horarios para llegar a una meta específica. Si bien es cierto que el vocabulario y la gramática son la principal oferta de enseñanza que se tiene, las personas también pueden perfeccionar su pronunciación con un apartado donde pueden escuchar las voces de hablantes nativos.

Simpler

ESPECIAL

Aunque es cierto que con esta aplicación los usuarios solamente tienen acceso a contenidos para aprender inglés, con el paso del tiempo se ha convertido en una de las herramientas preferidas para adquirir el idioma universal. Entre su metodología de enseñanza destacan el sistema de memorización de vocabulario y los retos diarios para mantener un ritmo de aprendizaje, así como también el impulso del habla para perfeccionar la pronunciación.

DUOLINGO

ESPECIAL

Se ha convertido en la aplicación más popular de idiomas, pues además de ser gratuita para los usuarios y tener una presentación clara y sencilla, es apta para todas las edades y las personas pueden disfrutar de su aprendizaje con ejercicios que se realizan a manera de juego. El contenido de las lecciones está subdividido por temas de la vida cotidiana y se pretende que los interesados aprendan vocabulario y gramática al unísono, así como también comprensión de lectura, escucha y escritura.

Mondly

ESPECIAL

En esta aplicación se pretende que los usuarios lleven una especie de curso a través de lecciones diarias, en las cuales puedan aprender más de cinco mil palabras y frases útiles después de realizar todos y cada uno de los ejercicios. Entre los apartados que más destacan y que son de mayor interés en esta app se encuentran las conjugaciones verbales y la selección de frases que son utilizadas en situaciones reales.

YouTube,  una opción complementaria

Si aprender un idioma a través de las aplicaciones te resulta aburrido y monótono, la tecnología también pone a nuestra disposición otras herramientas como los canales de YouTube, donde algunos maestros de distintos países publican videos explicando diferentes cuestiones gramaticales y de vocabulario sobre algún idioma en específico. De esta manera, la experiencia de los usuarios es como si estuvieran en una clase virtual y dinámica para adquirir conocimientos sobre el lenguaje de su interés. Si bien es cierto que la mayoría de los contenidos son en inglés, los interesados pueden indagar y encontrar canales en otros idiomas.

Consejos para aprender idiomas fácil y rápido 

1.- Conversación

Expertos han dado a conocer que una hora de conversación con personas que hablen el mismo idioma que se desea aprender funciona de manera eficiente para el proceso que implica conocer un nuevo lenguaje. 

2.- Práctica en la mente

El lenguaje se procesa en la mente. A cada instante estamos pensando en una nueva idea o planeando cosas que tenemos que hacer en el futuro. Por eso mismo, formar frases en otro idioma y diseñar respuestas a diferentes situaciones ayudará a prepararnos de mejor manera.

3.- Comenzar por lo más sencillo

Siempre hay que tratar de memorizar las palabras más sencillas y que son elementales en el idioma que buscamos aprender. De esta manera el proceso de aprendizaje se vuelve menos complicado y tedioso. 

4.- No dejar de lado el diccionario 

Aunque la tecnología nos provee de mucho elementos para aprender un nuevo idioma, procura tener un diccionario a la mano para cada vez que escuches o leas una palabra que desconoces.

5.- Escucha y lee 

Oír música o ver películas en el idioma que se busca aprender es un gran auxiliar para no caer en el aburrimiento durante el proceso. Escuchar tu canción preferida en inglés y tratar de traducirla siempre será un buen ejercicio. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones