Jueves, 18 de Abril 2024

Un verano lleno de cultura

Un show, una transmisión especial y un concierto forman parte de la renovada oferta cultural en Jalisco

Por: El Informador

CICLO BEMOL. Theo Bleckmann & Erik Deutsch. CORTESÍA/ SCJ

CICLO BEMOL. Theo Bleckmann & Erik Deutsch. CORTESÍA/ SCJ

En los próximos días podrás disfrutar de tres interesantes opciones en la cartelera cultural del Estado de Jalisco. El primero de ellos es organizado por la Secretaría de Cultura que presenta Bemol 2021, un ciclo de conciertos de música no amplificada que podrá verse en Palcco y el Teatro Degollado.

El Ciclo Bemol cumple su tercera temporada a partir de hoy y mañana, y así cada quince días hasta culminar el próximo 17 de agosto. Los lunes se realizará en Palcco (Av. Central Guillermo González Camarena 375) y los martes en el Teatro Degollado (Calle Degollado S/N, esquina con Calle Morelos).

El énfasis de este ciclo está en la música vinculada a las tradiciones de la música clásica, de cámara y académica, además de Jazz, improvisación y algunas otras tradiciones de música popular no amplificada como el Tango o la música balcánica. La programación incluye, aunque no se limita, a ensambles de cuerdas, tríos de Jazz, o dúos y solistas de instrumentos acústicos.
Los artistas a presentarse son el Cuarteto Ache, Quinteto Iberoamericano, Alexander Pashkov, el ensamble Volta y la violinista Erika Dobosiewicz. Para comprar boletos y horarios puede ser a través del sistema Ticketmaster.

En televisión

La oferta cultural también se extiende a la televisión con la transmisión de “Bien a gusto”, una producción del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, en una serie de seis capítulos de 24 minutos cada uno, realizada por Alfredo Peña, director de ISMO Producciones .

Se transmitirá del 5 al 10 de julio a las 21:30 horas por el 17.1 Jalisco TV y se abordan temas que toman como base el arte, el emprendimiento, el tatuaje, el activismo, la gastronomía y la música.

“BIEN AGUSTO”. Un proyecto que aglomera seis capítulos con diversas temáticas y se transmite desde hoy por Jalisco TV. JALISCO TV

¡Que suene el Auditorio Telmex!

El Mariachi Internacional CHG (de Gamaliel Contreras Huerta, La Joya de México) y la Orquesta Filarmónica de Jalisco presentarán el show musical “¡Que suene Jalisco y que viva México!”. La cita es el próximo 17 de septiembre en el Auditorio Telmex (Av. Obreros de Cananea 746) y podrás adquirir tus boletos a partir de hoy a las 11:00 horas por el Sistema Ticketmaster y taquillas del recinto zapopano, los precios van de 300 a 1,600 pesos.

MARIACHI INTERNACIONAL CHG. Se presentará el 17 de septiembre con la Orquesta Filarmónica de Jalisco. CORTESÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones