Jueves, 18 de Abril 2024

Un galardón para celebrar el PEN Club

Esta asociación de escritores, en este 2021 cumple un siglo de vida

Por: El Informador

GANADORA. Este año la ganadora del galardón del PEN CLub Internacional es María Lanese. PIXABAY

GANADORA. Este año la ganadora del galardón del PEN CLub Internacional es María Lanese. PIXABAY

En este 2021 se celebran los 100 años de la asociación de escritores más grande del mundo, el PEN Club Internacional, y como parte de los festejos alrededor del mundo, los diversos centros PEN realizan distintas actividades. En el caso de México, la fundadora del Centro PEN Internacional de Guadalajara desde hace 26 años, Martha Cerda, comparte que han otorgado un nuevo reconocimiento para unirse a los festejos por el centenario.

“El premio corresponde a la Excelencia Literaria Raúl Aceves, (que lleva el nombre del maestro y poeta jalisciense) el cual consiste en premiar a un escritor o escritora de alguno de los centros PEN de América Latina e invitarlo a recibirlo en la FIL, con todos los gastos pagados”, comenta Martha Cerda.

Karin Slaughter hace un llamado a cuidar las bibliotecas públicas

Este año la galardonada es la escritora María Lanese (ha escrito libros como “Sonidos graves”, “Mariposas en la lengua”, “Ancora”) del PEN Argentina, a quien se le entregará la presea en la FIL, el día 29 de noviembre. De acuerdo con la convocatoria este galardón corresponde al país sudamericano ya que “todas las propuestas serán admitidas y habrá tantos homenajeados como centros participen, iniciando por orden alfabético con Argentina (...) En caso de que un centro no quiera postular a ningún escritor, se pasará al siguiente, no se declarará vacante el reconocimiento. La invitación se hará al centro que corresponda, a principios de año, y al entregar la presea al autor del año en curso, se anunciará el siguiente país”.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones