Jueves, 25 de Abril 2024

Últimos días para participar en la segunda convocatoria de Sarao, libro digital

Busacan recopilar historias, crónicas y relatos sobre la vida de las personas LGBTTTIQ+ de Jalisco y otras ciudades nacionales o internacionales

Por: El Informador

Para descargar la convocatoria y registrar los textos ingresa a www.librosarao.com. ESPECIAL

Para descargar la convocatoria y registrar los textos ingresa a www.librosarao.com. ESPECIAL

RobsMx, Guadalajara Pride, Rosa Distrito, PuroMole y Codise AC, invitan a participar en la convocatoria pública para conformar la edición 2020 de un libro digital que recopilará historias, crónicas y relatos sobre la vida de las personas LGBTTTIQ+ de Jalisco y otras ciudades nacionales o internacionales.

El objetivo es crear la segunda edición de Sarao, libro digital LGBTIQ+, un documento que muestre las situaciones diarias, las actividades, los lugares y la forma de ver la vida de las personas LGBTIQ+ en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y en éste año se busca recopilar historias de otras ciudades del mundo.

Sarao busca convertirse en una representación escrita de momentos extraordinarios que viven diariamente las personas de la diversidad sexual; formas de vida, fiestas nocturnas, costumbres, lugares de diversión, relaciones interpersonales y encuentros.

También quiere conocer cómo se divierten y entretienen las personas LGBTIQ+, cómo y en qué participan; la forma de relacionarse y sobre todo, la manera que han afrontado obstáculos para ser las personas que hoy representan.

En edición 2020 Sarao, lanza la convocatoria a nivel internacional, ya que se difundirá entre los movimientos del Orgullo, aliados de Guadalajara Pride, como parte de una extensa red de marchas alrededor del mundo. Por lo que este año se recibirán textos en dos categorías: Historias de Jalisco e Historias Internacionales.

¿Sobre qué temas se puede escribir en la edición 2020?

Salir del closet: Cómo fue que salí/saliste del clóset, historia de cómo alguien cercano vivió su proceso de salir del closet, cómo fue el proceso que se vivió, cómo vivo/viven actualmente ese tema en el entorno familiar.

Cómo viven las personas LGBTIQ+ el proceso de aislamiento por COVID-19: cómo cambió la dinámica de pareja, cómo se modificó la forma de ligar en apps, cómo se vivió en un entorno familiar, cómo se vivió en pareja, etcétera.

La experiencia en una marcha gay: saber cómo fue la primera vez que se estuvo en una marcha o pride; alguna historia inesperada que  haya sucedido, qué emociones o situaciones se observaron, o por qué es toda una experiencia  asistir.

Todas las personas pueden participar con hasta tres escritos, sobre historias personales, personajes, hechos históricos o lugares catalogados como LGBTIQ+, como centro de sus narraciones.

La presentación de Sarao, libro digital LGBTIQ+ se llevará a cabo en el mes de junio de manera virtual, como parte de las actividades culturales de Guadalajara Pride.

Fechas clave

Apertura de Convocatoria: 8 de mayo 2020

Cierre de convocatoria: 2 de junio 2020

Informe de resultados a participantes: 15 de junio 2020

Evento virtual de presentación: Segunda mitad de Junio 2020

Descarga de la convocatoria y registro de textos en: www.librosarao.com

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones